En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/11/2023 12:28 hs

¡Cómo salir del pozo! Un análisis sobre la importancia de la felicidad en los países

- 27/11/2023 12:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez nos dio detalles sobre el libro de Andrés Oppenheimer. Además, mencionó que una encuesta reciente de Gallup realizada en más de 140 países muestra que casi una de cada cuatro personas en todo el mundo se siente muy o bastante sola.

Mabel Sánchez
Andrés Oppenheimer es periodista, escritor y conferencista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald y conductor del programa "Oppenheimer Presenta" en CNN en Español.
En estos meses presento su último libro ¡Cómo salir del pozo!, una investigación en torno al rumbo de la sociedad contemporánea en materia educativa.

En su blog explica que “la preocupación por la insatisfacción global y la creciente infelicidad es una realidad que afecta no solo la vida personal sino también las oportunidades laborales y el bienestar social. La búsqueda de la felicidad y el sentido de un propósito se han convertido en imperativos para una vida plena. En este contexto, la educación juega un papel fundamental, ya que no solo debe preparar a las nuevas generaciones para el mundo laboral, sino también para una vida significativa y feliz….”

Una encuesta reciente de Gallup realizada en más de 140 países muestra que casi una de cada cuatro personas en todo el mundo se siente muy o bastante sola. Según la OMS, el aislamiento social provoca, entre otras cosas, problemas cardiovasculares, deterioro cognitivo y adicciones. La Organización Mundial de la Salud declaró la soledad una “prioridad mundial”.

El nombramiento de la conocida terapeuta sexual, la Dra. Ruth Westheimer, como “embajadora honoraria para el combate a la soledad” en Nueva York, propende a intentar desde el Estado combatir este flagelo:…” el aislamiento social es una epidemia que está matando a cada vez más gente en todo el mundo…”

Oppenhaimer dice que “es hora de que todos los gobiernos sigan los pasos de países como el Reino Unido y Dinamarca, y empiecen a tomar medidas para aumentar la conexión social de la gente”.

Para el libro “Cómo salir del pozo”,  Andrés Oppenheimer, entrevistó a la “ministra de la Soledad” de Gran Bretaña y otros funcionarios en más de una docena de países sobre lo que están haciendo para combatir el descontento y la depresión.

Cabe destacar que Japón ha creado un ministerio de la soledad, y el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, dio a conocer un informe este año instando a Washington a tomar medidas urgentes contra la “epidemia de soledad y aislamiento”.

Escuchá la columna completa
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
776
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal