En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/11/2023 10:04 hs

Nuevo gobierno: Advierten que desde lo jurídico "son muchas propuestas muy ambiciosas"

- 21/11/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez riocuartense Emilio Andruet afirmó que "hay algunas cuestiones que se han planteado de difícil solución desde el punto de vista constitucional". Explicó que "hay muchas cosas que se pueden llegar a lograr siempre y cuando exista una ley que la determine".

Emilio Andruet
Luego del triunfo contundente de Javier Milei en el balotaje del pasado domingo ya comenzó la transición de gobierno. Uno de los principales interrogantes pasa por saber cuáles serán sus primeras medidas y, además, la viabilidad de las mismas.

Analizando lo que puede ocurrir desde el punto de vista estrictamente jurídico, Emilio Andruet, juez de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, consideró que las de Javier Milei "son muchas propuestas muy ambiciosas y hay que ver cómo encajamos dentro del derecho porque estamos en un Estado de Derecho, en el cual hay 3 poderes del Estado y hay que respetar lo que dice la Constitución".

En este sentido, indicó que "hay algunas cuestiones que se han planteado de difícil solución desde el punto de vista constitucional. Hay muchas cosas que se pueden llegar a lograr siempre y cuando exista una ley que la determine".

Andruet recordó lo que ocurrió durante la década de los 90' cuando "Menem privatizó un montón de empresas estatales" y señaló: "Eso se pudo hacer porque salió una ley que lo permitió. Si en el Congreso sale una ley para privatizar, supongamos, YPF, bueno, es legal. El tema va a estar en que esas cuestiones salgan del Congreso. Muchas de esas privatizaciones se pueden hacer en la medida en que se consiga el consenso legislativo. Dolarizar la economía es más difícil porque tenemos una moneda de curso legal".

Por otro lado, el magistrado se refirió a las declaraciones de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, durante la campaña cuando dijo que “si la dolarización elimina el peso es inconstitucional”. Andruet opinó que Rosatti fue "imprudente" porque "adelantó opinión" y si eventualmente se hace un planteo "se debería apartar en la resolución de este caso en particular".

Escuchá la nota completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 11:38 hs
tito corbalan | Se les acabó la joda! Ganó nomás su terror que no los deja dormir por las noches. Ahora van a tener que laburar en serio!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal