En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/11/2023 13:04 hs

El juez Walter Bento fue destituido por mal desempeño

Argentina - 08/11/2023 13:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación dio a conocer el veredicto contra el juez federal de Mendoza. Su defensa presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para evitar la detención.

El juez Walter Bento fue destituido por mal desempeño de sus funciones. “Quedó acreditado que realizó maniobras para entorpecer causas”, señaló el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación al dar a conocer el veredicto.

En la decisión se señalaron 5 causales de mal desempeño y se destacó que hubo “motivos graves”, “desmedro de su idoneidad” y “pérdida de aptitudes”.

La resolución se tomó por 6 votos a favor de la destitución, contra uno (el juez De la Fuente) que se inclinó por rechazar la acusación.

La Constitución Nacional establece que la decisión del Jurado no es apelable y, sin fueros, podría quedar detenido. Sin embargo, la defensa de Bento se basará en antecedentes donde las apelaciones fueron aceptadas para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esa forma, buscará que el Tribunal Oral no ordene la detención.

“Vamos a presentar un recurso extraordinario ante la Corte y creemos que tiene efectos suspensivos; si eso no funciona, Bento va a ir preso, no se va a fugar”, anunció el abogador defensor Mariano Fragueiro Frías.

La audiencia, que comenzó al mediodía, fue solo para la lectura del veredicto y unas breves conclusiones sobre cada una de las acusaciones. Más tarde el jurado entregará el fallo completo con los fundamentos.

En paralelo, Bento enfrenta un juicio penal en Mendoza por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos de origen delictivo, prevaricato y falsedad ideológica.

La Justicia provincial detectó un incremento patrimonial del grupo familiar del magistrado, viajes al exterior, compra de propiedades y vehículos que -estiman- podrían provenir del cobro de coimas a detenidos.


Infobae


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal