En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/11/2023 20:12 hs

“Tenemos que visibilizar a los actores de la cadena; productores, consumidores y las autoridades públicas”

- 03/11/2023 20:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Manifestó por Valor Agregado Agro, Daniel Urcía, presidente de FIFRA en el marco del congreso anual organizado en Córdoba donde se congregaron en un evento interactivo, los asociados de las cámaras e invitados vinculados con el sector.

Daniel Urcía
La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la República Argentina realizó un evento para compartir la realidad del sector y las políticas públicas actuales y futuras, en el marco de la congregación de la coyuntura política a nivel provincial y nacional.

El panel político estuvo integrado por el intendente de Jesús María, Luis Picat , ex dirigente rural y Diputado Nacional electo por Juntos por el Cambio, la Diputada electa por la Libertad Avanza, Diana Mondino y el asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería que acompaña al candidato a presidente Sergio Massa. Además estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.
 
“Más allá de las posiciones yo noto un avance y reconocimiento implícito de que la forma en que se encaró la política agropecuaria nacional no fue buena. Si eso sirvió de aprendizaje, estamos dispuestos a conversar”, manifestó el presidente de FIFRA.

Sostuvo que es necesario un ordenamiento sanitario, comercial e impositivo, los cuales se deben abordar de manera sincrónica en toda la cadena productiva a lo largo de todo el país.

Por último se refirió a la Ley de Marca de Fuego, en la cual consideró se debe permitir que el productor defina si usará o no un dispositivo electrónico para sus animales. “Tenemos que ampliar el criterio y no cerrarnos a un método. Aquel pequeño productor que no va a usufructuar el beneficio del identificador electrónico, que no lo use o en su defecto que sea el sistema quien lo pague porque será el que se beneficiará”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal