Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/07/2023 19:09 hs
LA TARDE DEL LIMÓN

El Camping Musical de Bariloche combina arte, naturaleza e historia

Argentina - 18/07/2023 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                

La Tarde del Limón dialogó con el ex presidente de la institución y actual Director Ejecutivo y Artístico, Eduardo Andrés Malachevsky. Se refirió a los inicios de la misma hace 73 años y a la abundante programación en materia de conciertos y seminarios que habrá en los próximos meses.

Eduardo Andrés Malachevsky
El Camping Musical de Bariloche nació en diciembre de 1949 tras de una visita de un arquitecto y músico (oboísta) húngaro -Georgy Kalmar- quien junto a un grupo de amigos músicos fue a Bariloche de mochilero. En ese marco conoció a una pianista -Linda Rautenstrauch- que residía en el verano en Colonia Suiza, y fue así que entre ambos se produjo la magia y el encuentro fundacional de la institución.

“Este arquitecto trajo la idea de implementar en Bariloche lo que había experimentado en Europa, ‘Musical Camps’ en torno a un maestro en la campiña inglesa”, dijo Eduardo Andrés Malachevsky, actual Director Ejecutivo y Artístico, en La Tarde del Limón.

Oriundo de Santa Fe, es compositor de música académica galardonado con más de 20 premios nacionales e internacionales y Director de Coro que ha desarrollado su actividad tanto en el país como en Estados Unidos y en Francia.
 
LV16.com |

Respecto a la palabra Camping señaló que están evaluando si continuará siendo parte del nombre de la institución porque muchas veces genera confusión dado que si bien así funcionaba en sus inicios no se trata en la actualidad de un camping sino de un campus de arte.

Camping Musical de Bariloche, fue el nombre que se implementó porque durante 10 años este húngaro acampó con sus compañeros a la orilla del Lago Moreno. “Los músicos llegaban a acampar, el ejército les proveía de cuchetas y carpas, en el predio había una cabaña con un piano y allí pasaban varias semanas en torno a un maestro haciendo música de cámara”, señaló.

Dijo que hoy en día ya no se acampa en el lugar ya que el predio cuenta con cabañas donde se alojan maestros y alumnos durante los seminarios, verdaderos retiros de formación artística que se viene realizando ininterrumpidamente desde los orígenes de la institución.  El lugar es privilegiado con un predio de 6,5 hectáreas, rodeado del Lago Moreno con una vista imponente al Cerro López y al Cerro Capilla. 

Malachevsky, se refirió a la abundante programación generada por el equipo de trabajo en materia de conciertos y seminarios de arte, música, acuarela y danza para los próximos meses.

En este marco, y con el sustento económico de la Fundación Bariloche se formó la Camerata Bariloche coque lleva el nombre de esta ciudad patagónica.
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal