En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/06/2023 10:09 hs

Oberti consideró que el objetivo de ganar la provincia se logró, pero reconoció un desconocimiento de Llaryora en el sur provincial

Río Cuarto - 30/06/2023 10:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Julián Oberti, Jefe de Gabinete, consideró que no se plebiscitó la gestión de Llamosas pues tiene altos índices positivos respecto a su imagen y gestión.

Oberti
Julián Oberti, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto para realizar un análisis sobre la elección.

“Los análisis de gestión se hacen permanentemente y de manera continuada, este sería un análisis de tipo político, de la  diferencia de 5 puntos en la ciudad de Río Cuarto”.

Oberti explicó que se buscan las razones del resultado que no fue favorable para Llaryora en el sur de Córdoba.
“Los votos se perdieron en el sur de La Pampa gringa y la primera conclusión es que evidentemente no se lo conoce y sí donde ha gestionado, sobre todo en la ciudad de Córdoba y San Francisco, acá vino 2 ó 3 veces y eso hacía más difícil instalar un conocimiento del candidato. Creo que Juan Manuel Llamosas traccionó, porque acá se perdió por 5 puntos, pero en Villa María por 13”.

El segundo análisis que realizó Julián Oberti fue que no se estaba plebiscitando la gestión de Llamosas.

“El intendente tiene un alto índice positivo, al igual que la gestión”.

Consideró que hubo algunos desaciertos con la movilización durante el día domingo.

Oberti agregó que “el objetivo de ganar la provincia se logró, es un candidato nuevo, de menos de 50 años y se logró romper el esquema De La Sota – Schiaretti, dentro de los cuales estará Juan Manuel que tendrá una destacada representación”.
Respecto a la gestión de Llamosas en la actualidad y el tema de la transición a legislador, Oberti comentó que se trabaja a pleno, “hay 60 frentes de obras, vamos a terminar con todo y Llamosas quiere quedarse hasta el final”.

Agregó que el gobernador electo quiere tener a Juan Manuel cerca y por ello Llamosas analizará si se toma licencia como intendente o verá si asume y luego pide licencia para poder terminar la gestión municipal, “pero es una decisión que tomará cerca de diciembre”.

Cuestionado acerca del tema de que hubo funcionarios que no se movilizaron para la campaña, el Jefe de Gabinete expresó que “esa historia se instala y se multiplica, acá trabajamos todos, algunos pueden haber trabajado más que en otros lados, no es el mismo recibimiento y predisposición, hay cuestiones que exceden, pero en líneas generales trabajaron todos y siempre hay algunos que trabajan más que otros”.

Respecto a los dichos de Juez, luego de la elección, Oberti consideró que “es un irresponsable lo que dijo de que se cambió drogas por votos y lo digo como abogado, lo que menos tiene es códigos de un abogado penalista. Cuando se tiene conocimiento y se es senador tiene la obligación de denunciarlo, no tiene que esperar a un fiscal de turno para que le pidan las pruebas, hay que hacer las denuncias en el lugar que corresponde. No es cuestión de tirar material fecal, porque nos deja mal a todos los cordobeses. Que un dirigente de hace 30 años diga estas cosas me termina generando bastante lástima”.

En cuanto al tema de la desinformación a la hora de votar consideró que “tenemos datos fehacientes de que la gente votó mal, hubo muchos votos en blanco y eso se debe a la emisión del voto, hubo errores compartidos, la justicia electoral no hizo la docencia necesaria y los partidos no informamos bien para explicar cómo se votaba, a la vez la población tampoco se tomó el tiempo para votar”.

Consultado respecto a los valores que manifestó Juez de lo que se gastó en la campaña, Oberti expresó que “eso le habrá salido a ellos, nosotros ni remotamente tenemos esos costos”.

En cuanto a la posibilidad de cambio de gabinete, consideró que Llamosas nunca descarta modificaciones de su gabinete.

Informe16

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1439
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal