Afirman que el etiquetado ayuda a identificar productos que se creían saludables y no lo son
- 11/04/2023 11:50 hs
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La nutricionista Paula Ferrari comentó en La Vuelta del Perro que la ley de etiquetado frontal tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable.
La ley de etiquetado frontal de alimentos fue sancionada el 26 de octubre de 2021. Sin embargo, todavía hay muchos productos que no tienen los octógonos que deberían. Pese a esto, la licenciada en Nutrición, Paula Ferrari, dialogó con La Vuelta del Perro y destacó que "nos ayuda mucho a los consumidores a elegir nuestros productos, a ser más conscientes".
En este sentido, puntualizó en que las etiquetas "ayudaron mucho a desmitificar sobre aquellos productos que creíamos que eran buenos y que no lo son". Sin embargo, señaló que "si bien el consumidor se volvió un poco más critico sobre los productos de las góndolas, también está la costumbre. A ciertos alimentos que por más que sepamos que están mal o tienen la etiqueta uno los vuelve a elegir o los consume de manera más esporádica".
Por último, mencionó que hay algunos productos que "se indican como light, como las mermeladas, pero tienen cantidades de azúcar y de edulcorantes". "El etiquetado tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable y garantizar el derecho a la salud y alimentación adecuada", concluyó Ferrari.