Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/12/2021 09:19 hs

Stefanini consideró que es el momento de realizar eventos y aprender a convivir con los cuidados necesarios

Río Cuarto - 13/12/2021 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habló acerca de distintos temas relacionados con el Covid-19 y explicó que el turno por la tercera dosis se gestiona para no generar aglomeración y seguir con una metodología ordenada en el vacunatorio. 

Stefanini
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini dialogó con Radio Río Cuarto y planteó respecto a los cuidados de los viajeros que vienen del exterior que las medidas sanitarias deben ser las mismas hasta el momento.

“Recomendamos que quienes tienen contactos con personas que hayan viajado accedan a los testeos y se entienda que estas variantes, una vez descubiertas, ya han estado circulando por un buen tiempo”.

El especialista consideró que “es difícil, casi imposible impedir que circulen las distintas variantes, pero se puede retrasar como sucedió con la Delta. Hoy la mayoría de los contagiados son con Delta, por eso los comportamientos de esta nueva variante serán los mismos”.

Respecto a los controles de los viajeros, quienes tienen vacunación completa no hacen cuarentena, “salvo los que vienen de África que deben hacerlo”.

En cuanto a los cuestionamientos que le realizaron al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en relación a la gran cantidad de eventos que se están realizando, Él consideró que “si hay un momento de hacer cosas es este, con el promedio que tenemos de 1 caso por día, este es el momento de realizar eventos porque tenemos que aprender a convivir con esto”.

Por otro lado, Stefanini fue cuestionado en relación a que las personas deben anotarse para la tercera dosis, por lo que explicó que se decidió esto para mantener el orden y no generar aglomeración de personas a nivel del vacunatorio, “como son 6800 las que deben recibir la segunda dosis, en cinco días lo resolvemos y no queremos que genere un agolpamiento de gente, pero quienes vayan voluntariamente serán vacunadas y no se las hará volver”.

El especialista comentó que ha bajado el promedio de vacunados con primera dosis, “hoy tenemos un promedio de 30 a 50 vacunados por día y quienes no se han vacunado es porque no quieren. También hay gente que se ha vacunado en el exterior y esa información no la tenemos nosotros”.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal