¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/07/2020 20:20 hs
Especial

A un año del campeonato de Urú Curé

- 27/07/2020 20:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Recordando el histórico campeonato de Urú Curé, en Acción Deportiva dialogamos con el entrenador de entonces Diego Ghiglione, los jugadores Gaspar Oberti y Lautaro Casado y el presidente de la "Lechuza" Cristian Gaggio.

Diego Ghiglione, el entrenador del equipo campeón, dialogó con Acción Deportiva recordando el campeonato de Urú Curé en la Unión Cordobesa de Rugby: "Dejamos todo por Río Cuarto, representamos a la ciudad con 15 animales dentro de la cancha. Nos decían que nos faltaba el torneo de Córdoba y la mochila cada vez pesaba más. Era una presión extra lograr esa copa. Hoy la institución es reconocida por haber cerrado el proceso de 10 años con el campeonato cordobés".

Además, se refirió a la preparación de un plantel para que se consagre: "Para llevar adelante todo el proceso tenes que tener una locura aparte, una familia que te acompañe y amigos que te apoyen. Había que buscar una dinámica constante. La convicción y la confianza fueron fundamentales para la consagración".

Por su parte, Gaspar Oberti, capitán de la "Lechuza", dijo: “Son lindos todos los reconocimientos. Pasa el tiempo y uno se da cuenta lo que se generó ese día. Es bueno que la ciudad sienta que este logro es de ellos. Nadie nos saca esta alegría”. En adición, describió los sentimientos que genera ser parte de este elenco: “Los jugadores pasamos por muchas cosas, tanto deportivas como personales. Cuando nos ponemos la camiseta, sentimos al club como nuestra casa y Diego nos transmitió toda esa pasión. Eso nos llevó a superar esos malos momentos. Desde que somos chicos escribimos esta historia”.

“Las ganas de seguir están. En todo este tiempo puse las ganas en lograr cosas personales que venía postergando por el rugby” aseguró Oberti sobre su continuidad en el deporte.

Cumpliendo este aniversario, prestó su recuerdo Lautaro Casado quien no fue parte de la gran final pero si un pilar fundamental de la campaña: "Fue un periodo complicado desde lo individual porque llegue a Argentina cuando estaban disputando los partidos de la fase regular y luego se fue dando todo, pero ha sido una de las mejores semanas de mi vida".

El riocuartense que actualmente juega en Italia, elogió a Ghiglione y se mostró en desacuerdo con la decisión de la entidad de desprenderse de los servicios del estratega: "Diego es uno de los mejores entrenadores que tuve, sabe como motivarte y meterte en partido. No entendí la decisión de Urú Curé de que no estuviera más, sorprendió muchísimo. Los procesos no se terminan con una victoria, sobre todo viendo todo lo que se logró".

Por último, Cristian Gaggio, presidente de la institución, expresó: "Un orgullo y un placer haber sido parte de esto. Es una gran satisfacción. Hoy es un día muy especial y hay que festejarlo. El trabajo que hizo el cuerpo técnico y los jugadores fue impecable. Agradezco y felicito a todos ellos. No imaginábamos tanto acompañamiento en la final. Fue impresionante. Fuimos locales en Alta Gracia. La decisión de cambiar a Diego fue muy difícil".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1202

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal