En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/10/2018 11:11 hs

Seminario Entre la voz y el cuerpo por Susana Szperling (Bs As)

Río Cuarto - 01/10/2018 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Informes e inscripción en la fp. Mascaviento. Sala de teatro independiente. Cel contacto: 0358 154 231 465 (Daniela Fuentes)

Ciclo de danza contemporánea y danza teatro "contra viento y marea" , 3ra Edición, presenta:

Entre la voz y el cuerpo:
En este taller exploraremos algunas relaciones posibles entre la emisión de la voz y el cuerpo en movimiento o quietud. Jugaremos en un diálogo de mutua inspiración sonoro-danzante. Luego de un calentamiento vocal y corporal, ejercitaremos con la asociación y disociación entre las expresiones de la voz y el cuerpo en acción. Transitaremos así en los bordes disciplinares, zonas porosas, ambiguas insospechadas. La idea es poder sorprendernos y a la vez deleitarnos al explorar la liberación de la voz y el cuerpo. Trabajaremos en solos , dúos y en forma grupal.
Tambien podemos trabajar textos ( poesias, canciones, monologos.) 
Este taller está Inspirado en ejercicios que la docente Szperling exploro en el seminario "Voz bailando /cuerpo cantando" de la compositora/performer/filmaker Meredith Monk, así como en algunas en experiencias de improvisación propuestas por Andrew Morish y Catherin Swand. Con videos de coreografos como Bill T jones, Trisha Brown, Pina Baustch entre otros para analizar usos del texto y la voz en la escena.

Susana Szperling, breve cv.:

Coreógrafa /Performer/ Investigadora. Es Docente en el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes ( desde 1997) y colabora en grupo GEAP en el Conicet. Cursa la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza y es Egresada del taller de Danza Contemporánea del TMGSM.
Recibió becas de estudio de la Fundación Antorchas, del FNA, del American Dance Festival, del Theater Institut de Alemania, de la Compañía de Trisha Brown entre otras. Estudió también con Meredith Monk, Julyen Hamilton, Daniel Lepkoff, David Zambrano, Meg Stuart, Rubén Szchumacher, Vivi Tellas.
Sus amplia producción de obras abarcan diversos formatos escénicos, intervenciones y audiovisuales, ellas integran la danza, el texto , el audiovisual, la música y el canto para presentar universos que van de lo ordinario a lo enrarecido. Su obra Arenero, es una intervención coreográfica para plazas declarada de interés cultural Gob. Bs As y FNA.
Sus obras se presentaron en Festivales de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Polonia, España, Alemania, Suiza, Mozambique. Compuso coreografías para el Centro de Experimentación del Teatro Colón y para el Ballet del MERCOSUR, (Dir. Maximiliano Guerra) con giras nacionales e internacionales.
"Diario de Viaje para público acostado en escena" es coproducción con Schloss Broellin, Alemania, Prodanza F.N.Artes.) "NO VIO, historia en tres barrios" realizada junto a jóvenes en situación de pobreza para CVLP org. de desarrollo y transformación social. De interacción social también realizo el proyecto de Dúos de especialidades y i familia también baila ". El corto CHAMAME realizado junto a Silvina Szperling, recibe los premios: Primer Premio del Festival de la Mujer y el Cine, Premio Mejor intérprete ( Susana Szperling) del Festival Tapias Brasil, Tercer Premio del INCA en La Noche de los cortometrajes y Primer premio del Festival de video danza en Ámsterdam. "Billingual Duetto" instalación en el American Dance Festival , Sistersister ( realizado en el teatro colon), "The Kitchen" realizado en el Jacob Pillow Festival, "Speedmaster" DIR: Robert Bonomo presentado en Sinthonian Museum (USA).
Entre sus coreografías y sus obras multimedia se destacan: " La hijas de rosita"( 1995), concurso Fresh Tracks en el Dance Thaeter Workshop de Nueva York, y Festival Blurred Borders (USA), El proyecto inetractivo "Igual Igual pero Diferente", Crocket en el Living premio Beca Creación F.N.A , "El Paseo Inclinado", "Inflamable" y "La Incomodidad de los cuerpos". Y su ultima producción Memorias primarias.
Como bailarina fue invitada del Ballet del Teatro San Martín, miembro de la compañía de Susan Marshall, con la que bailó en el Lincoln Center y en el Metropolitan Opera House de New York y en el CETC del Teatro Colon actuó dirigida por Oscar Airaiz. Fue invitada como coreógrafa internacional al Jacob’s Pillow Dance Festival y al American Dance Festival. Recibió la beca Antorchas
-Goethe Institute- International Theater Institute para el programa para Coreógrafos en Alemania, tomó clases con las compañías de Pina Bausch y Sasha Waltz. Bailó con el grupo EL Descueve. Como actriz coprotagonizó la película Invierno mala vida de Gregorio Kramer. Actuó en el elenco de Becket- Kagel en concierto con dirección de musical de Santiago Santero y puesta de Vivi Tellas.
Su compañía realizo intercambios artístico con Cía. Proyecto Cuvilas de Mozambique con apoyo de la Alianza Francesa y el Fondo Metropolitano de Cultura y con la Compañía de Patricia Rincón (de la Universidad de San Diego USA) .
Es miembro Fundador de COCOA-Datei . Como Investigadora es codirectora del proyecto "Componiendo Danza y Performance en cotidianeidad", "Aproximaciones a los Nuevos Dispositivos Coreográficos Diseñados en Interacción Social ¨ radicados en UNA DAM y miembro de Actuando en Público ( Nardacchione Conicet.Gestionó el intercambio docente IUNA-Theater Academy Filnland y IUNA-UCSD Seminarios, Charlas y Performance de Danza y Sociedad. Ganadora del concurso de Voluntariados Universitarios 2015 con su propuesta EDPC para llevar obras de danza y talleres a hogares de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

Informes e inscripción en la fp. Mascaviento. Sala de teatro independiente. Cel contacto: 0358 154 231 465 (Daniela Fuentes)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal