Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/05/2018 11:20 hs

“Si la Nación hace un ajuste en base a lo que el FMI le plantee será difícil revertir la imagen negativa”

Río Cuarto - 22/05/2018 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló Cristian Buttie, consultor y asesor de la vicepresidencia del Concejo Deliberante. Planteó que Schiaretti tiene una imagen positiva muy alta, pero aclaró que esto es dinámico.

Sobre la situación local, provincial y nacional dialogó en Microfono Abierto, Cristian Buttie, consultor y asesor de la vicepresidencia del Concejo Deliberante. Respaldó su opinión en las encuestas.

En encuentras, indicó que consultaron la percepción que tuvo la gente de lo ocurrido en las últimas semanas con la situación económica del país.

“Mauricio Macri y el Gobierno nacional tocaron su piso histórico en imagen positiva. Tiene un 35 por ciento de imagen positiva a nivel nacional, promediando varios relevamientos”, detalló Buttie.

Sin embargo, aclaró que esto es dinámico y se mantendrá siempre y cuando las políticas de ajuste y disminución del gasto público se mantengan. “Estas circunstancias se revierten con mayor inversión del Estado en obra pública, salud y educación”, explicó.
 
LV16.com |
Cristian Buttie, consultor y  asesor de la vicepresidencia del Concejo Deliberante. Manuel Betorz, concejal de Cambiemos.

En tanto, señaló que no hay ningún opositor que capitalice los puntos que pierde Mauricio Macri. “La única que capitalizó 2 puntos fue Cristina Fernández de Kirchner pero que todavía goza de una imagen negativa muy alta”, detalló.

Por esto, dijo que si mañana se planificará una elección nacional cualquier candidato que llega al ballotage con Mauricio Macri le gana, menos la ex presidenta.

Consideró que si el Gobierno nacional plantea un ajuste en base a lo que el FMI le plantee será difícil revertir la imagen negativa.

“Si se mantiene una política de ajuste para revertir el déficit fiscal en base a lo que el FMI le plantea, esto dejará personas que salgan a la calle a protestar”, consideró y añadió: “Es una crónica eso”.

El consultor aseguró que el ajuste y la recesión terminan en manifestaciones y muchas de ellas terminan con represión.

Por esto remarcó que hay que ver como se aprende del pasado para no repetir la misma historia.
 
LV16.com |
Cristian Buttie, consultor y  asesor de la vicepresidencia del Concejo Deliberante.

Con respecto a la provincia de Córdoba, señaló que el gobernador Juan Schiaretti, tiene una imagen positiva muy alta y es el mejor candidato que tiene el oficialismo. “De igual manera todo es muy dinámico”, dijo en reiteradas oportunidades.

Desde la oposición comentó que hay muchos nombres que están dando vuelta. Citó a Mestre, por otro lado Baldassi, quien hizo una excelente elección el año pasado y Luis Juez, que es una de las tres personas con un nivel de conocimiento cuasi absoluto en todo el territorio provincial.

“Cuando tenés un candidato con nivel de conocimiento sabes donde pararte ahora cuando tenés un candidato sin nivel de conocimiento tenés que identificar el ratio, entre la imagen positiva y negativa, para identificar si se puede potenciar el candidato”, explicó Cristian Buttie.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2084
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal