Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/05/2018 20:16 hs

Schiaretti evitó pronunciarse sobre el acuerdo con el FMI

Río Cuarto - 21/05/2018 20:16 hs
COMPARTIR EN:                                

En su visita a Río Cuarto, el gobernador insistió con su propuesta para que se baje la alícuota del IVA el consumo de gas.

Juan Schiaretti
Fabián López
Este lunes el gobernador Juan Schiaretti firmó convenios para la red domiciliaria de gas en cuatro barrios de Río Cuarto, con lo cual se beneficiará a 1100 frentistas. La actividad se cumplió en la vecinal Las Ferias, en el sur de la ciudad.

En ese marco, Schiaretti dialogó con los medios presentes y evitó pronunciarse sobre el acuerdo que firmó el Gobierno nacional con el FMI.

“(Mauricio Macri) Él tiene todas las facultades para ejercitar dentro de la ley, la presidencia y la orientación. Y tiene también con esas facultades, la responsabilidad de las consecuencias que traigan esas decisiones”, planteó el gobernador.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si los gobernadores deberían objetar la decisión del presidente Macri, dijo: “Yo no es que comparta, no puedo transformarme en comentarista de la realidad”.

“El Gobierno nacional es exclusivamente responsable de las consecuencias que esto traiga”, completó el gobernador sobre el acuerdo.  
 Alícuota de gas

Por otro lado, Schiaretti señaló que el proyecto de ley contra el tarifazo que tiene media sanción de Diputados no le arregla la vida a nadie porque será vetado por Macri.

En ese sentido, el mandatario provincial insistió con la rebaja del IVA porque son recursos que no están presupuestados en ninguna provincia ni en el Estado nacional.

“El IVA es algo que se reparte entre Nación, provincias y municipios. Mover el IVA es que todos aportamos algo para aliviarle la vida a la gente”, deslizó.

“Nadie previó que el gas natural iba a aumentar un 90 por ciento. Todas las cuentas están hechas con un incremento del 20 por ciento. La mayor recaudación permite bajar transitoriamente la alícuota, sin que eso lesione los ingresos de Nación, provincias y municipios”, explicó el gobernador cordobés.  
 
La situación social en Córdoba

Con respecto a la situación social en la Provincia, Schiaretti puntualizó que todavía no se ven los efectos de la suba del dólar y consideró que se debe esperar para hacer un análisis.

“No sería muy responsable de mi parte decir que se supera en un santiamén o que es apocalíptico”, apuntó y añadió que el plan de obras del Gobierno provincial “de sostiene”.

Modificaciones en Luz y Fuerza

En tanto, el ministro Fabián López defendió las modificaciones del convenio de Luz y Fuerza que impulsa Epec, al sostener que los nuevos tiempos exigen que se ingrese por concurso y que los trabajadores de la empresa dejen de ser beneficiados con el subsidio de la electricidad particular, entre otros cambios.

Foto: Twitter @jmllamosas

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1864
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal