En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/02/2018 12:58 hs

Villa María: Así abrió la nueva edición del Festival de Peñas

Córdoba - 03/02/2018 12:58 hs
COMPARTIR EN:                                

La madrileña Malú se encargó de inaugurar el horario televisivo y fue la primera presencia internacional del evento. Luego, Alejandro Sanz y Luciano Pereyra redondearon una noche para el recuerdo.

El público de pie recibió en Villa María a Alejandro Sanz a las 23.42, después de que las luces se apagaran en el anfiteatro y comenzaran a sonar los vientos jazzeros de su gran banda.

Con lentes oscuros y con su guitarra colgada, Sanz salió a comerse al público con una versión de Hoy que no estás. “¡Dime Villa María pa’ qué!”, cantó el español. El show continuaba así el súper programa internacional que abrió su compatriota Malú un rato antes, y que cerraría Luciano Pereyra al cierre de esta edición.
Inmediatamente, para Corazón partío, Soledad Pastorutti fue la elegida. Junto a Sanz, protagonizaron uno de los momentos más intensos de la noche, con corazones de utilería siendo agitados en todos los sectores de la tribuna.

Arranque letal

En su edición número 51, el Festival de Peñas inició un camino que tiene como destino un lugar de consideración en la historia de la música popular en Córdoba. Con entradas agotadas desde hace días, y con el agregado de una tribuna auxiliar para sumar capacidad extra, el evento que catapulta a Villa María a la agenda continental encendió los motores y arrancó con todo.
Pasadas las 21.30, Soledad y Rony Vargas dieron inicio a la parte central de la noche. “La Sole” mostró una vez más su soltura como animadora y arengó a la tribuna para que ovacionara a sus artistas preferidos.

La hora internacional

A las 22.20, la española Malú hizo su ingreso al escenario del anfiteatro. Para ese instante, las tribunas ya lucían colmadas y el fervor popular se hacía notar.
Celebrando 20 años de carrera, dio un concierto acorde a su estatus de estrella en la península ibérica. Bastó escucharla y verla sólo por unos minutos para entender por qué el propio Abel Pintos la eligió para una colaboración en su último disco (la sentida balada Oncemil).
 
A las 23.40, el español comenzaba a reparar aquella ausencia que dos años atrás había resonado fuerte en los corazones villamarienses. Quizás por eso, el concierto se vivió de manera especial arriba y abajo del escenario. Luego de elogiar el crecimiento del festival, Sanz aseguró: "Cuenten conmigo siempre. Nosotros somos sencillitos, así que ya saben".

Broche de oro

Luciano Pereyra subió al escenario cuando el reloj indicaba la 1.40 y, de entrada, demostró por qué fue el encargado de cerrar la primera noche de Villa María 2018. Además de estar acostumbrado a la parte final de la grilla de los festivales, Pereyra ya tiene para sí y su público un cancionero que no da respiro. A minutos del inicio llegó Sin testigos, que fue replicado en las gargantas de gran parte de los presentes.
Poco después tuvo lugar otro de los grandes momentos de la jornada. Cuando Soledad volvió a subir como invitada, esta vez para cantar Zamba para olvidar, el clásico de Daniel Toro que sonó como si hubiera sido compuesto para este dúo improvisado. "Es alguien que respeto y admiro, como persona y como artista", dijo Pereyra al despedir a la embajadora de Arequito.
 
Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1606
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal