La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/12/2017 10:00 hs

Fiestas clandestinas: Un proyecto prevé multas de hasta 300 mil pesos

Río Cuarto - 12/12/2017 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anticipó Mauricio Dova, secretario de Gobierno del Municipio. Será para aquellos particulares que organicen fiestas "after" o clandestinas. Además se prevé crear desde el estado espacios de diversión para jóvenes de 13 a 15 años y de 16 a 21.

Mauricio Dova
La polémica en torno a las fiestas privadas se reavivó cuando semanas atrás un joven de 18 años fue atropellado por un remis camino al autódromo cuando se dirigía hacia un after. Esta problemática con la noche y los jóvenes tiene lugar hace años y tomó auge en los últimos tiempos, cuando empezaron a predominar las fiestas privadas en casas o en espacios fuera de la ciudad.
 
Por esto, mañana miércoles el ejecutivo enviará dos proyectos de ordenanza, uno sobre las fiestas privadas y el otro con una modificación del Código de Espectáculo Público. Mauricio Dova, secretario de Gobierno del municipio, dialogó con Informe 16 y explicó de qué se tratan los proyectos que serán debatidos en el Concejo Deliberante.
 
El proyecto genera un mecanismo o herramienta para poder sancionar al titular registral del inmueble o bien al organizador. “De esta manera nos aseguraremos poder cobrar la multa”, indicó Dova. Establece fuertes sanciones para el titular registral del inmueble. Las mismas pueden ser de hasta 300 mil pesos.

LV16.com |  
Además el proyecto prevé que el estado brinde espacios de contención para los jóvenes. Estarán contemplados las franjas etarias de 13 a 15 años y de 16 a 21. Con respecto a la bebida alcohólica en el primer caso no habrá expendio de bebida alcohólica y para el segundo grupo, se brindará la posibilidad de hacer un registro. 
 
Con respecto a los controles, Dova dijo que los estaban realizando pero sin un marco regulatorio las personas organizadoras del evento no tenían infracción.
 
Por último, reclamó la involucración de la familia para asegurar que los jóvenes se diviertan en espacios seguros y contenidos. “Aquí si no se involucra la familia va a ser una tema difícil de desterrar. Una primera autocritica tiene que venir de ella y después podrá actuar el estado”, consideró el funcionario.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/02 - 15:09 hs
Acil kredi | ahora ofrecemos un préstamo al 2%, solicite ahora. herofinancein@gmail.com
12/12 - 17:02 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1988
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal