En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/09/2017 18:50 hs

El nuevo juez del caso Maldonado pidió tiempo: "Se trata de encontrar a un ser humano"

Argentina - 28/09/2017 18:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Gustavo Lleral se instaló en el juzgado de Esquel para empezar a trabajar; "todavia no conozco la causa", reconoció; esta jueves se reunía con la fiscal.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral se hizo cargo este jueves de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, consideró que es un caso "importante y muy sensible" y pidió "tiempo" para avanzar en la causa.

Luego de reunirse por más de cuatro horas en la sede del Juzgado Federal de Esquel con su par Guido Otranto, desplazado de la causa el último viernes, Lleral dijo que "se trata de un caso importante, muy sensible, se trata de encontrar a un ser humano, una persona que está desaparecida y que exige el compromiso de todos como sociedad".

En declaraciones a la prensa frente al juzgado de Esquel, a donde llegó el miércoles por la noche para hacerse cargo de forma exclusiva del caso, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia luego de desplazar a Otranto, Lleral explicó que las últimas horas las dedicó "a tomar conocimiento del expediente", algo que "lleva su tiempo", y aclaró que no tiene "absolutamente ningún conocimiento de la causa".

En esa línea, el magistrado pidió "tiempo" para que la investigación avance, dijo que está "estudiando" el caso, y contó que hasta la semana pasada seguía a cargo del juzgado federal de Rawson con "una gran cantidad de casos entre manos y de repente todos esos caso quedaron en manos de otro juez".

Contó que se contactó con la familia Maldonado durante el fin de semana pasado, y adelantó que en los próximos días tendrá una audiencia con la querella. "El diálogo con la familia fue cálido, de respeto, como se prevé en estos casos. Vamos a tener una audiencia con la familia pero primero tengo que ver todo el expediente", aseguró Lleral.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Gendarmería tuviera que ver con la desaparición de Maldonado, tal como sostiene la familia, Lleral evitó responder y afirmó que "cualquier persona que hace más de 50 días que no sabe nada de un familiar sentiría lo mismo".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1300
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal