Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/08/2017 07:43 hs

Llamosas tiene expectativa de mayor cantidad de proyectos para el presupuesto participativo 2018

Río Cuarto - 24/08/2017 07:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente dijo que tiene expectativas de la participación de vecinos en Banda Norte porque fue el barrio donde más se votó el año pasado.

Llamosas
Casa de la Memoria
Parque
El Intendente Juan Manuel Llamosas lanzó el nuevo presupuesto participativo 2018  en el colegio Mercedes del Niño Jesús de Banda Norte.

El intendente manifestó a Radio Río Cuarto que se llevó adelante la primera asamblea del presupuesto participativo que contará para esta nueva etapa con algunos ejes innovadores.

Llamosas mostró mucha expectativa sobre una mayor  participación de los ciudadanos para el 2018 en relación a la presentación de proyectos para el presupuesto participativo debido a la ejecución de la mayoría de las propuestas que se votaron para este año.

El edil riocuartense puso mucha esperanza en una mayor convocatoria en Banda Norte, barrio que se destacó por la gran participación en el 2016, “no tengo dudas que junto a la participación del presupuesto de los jóvenes y con muchas concreciones, sobre todo en Banda Norte, barrio en donde más se votó y que seguramente con los ejes que hemos incorporado sea el que más reciba un mayor presupuesto”.

El intendente explicó que no solamente se trabaja con las instituciones, sino también con los autores de los proyectos, quienes fiscalizan y controlan los mismos.

Llamosas destacó algunas obras que se llevan adelante dentro de lo que es presupuesto participativo, “con bomberos se entregó el primer tramo para el destacamento, la biblioteca Mariano Moreno, la ciclovía en la Avenida Reforma Universitaria”

Si bien hay propuestas respecto a obra pública, Llamosas dijo que “la idea es incentivar cuestiones vinculadas a lo que está fuera de la planificación general.  En este barrio ya se ejecutaron 15 cuadras de pavimento y tenemos cinco que están próximas a ejecutar. Se avanzará en el Parque con la oficina de descentralización, los juegos adaptados, obras que están planificadas en el desarrollo de la ejecución de la obra pública”.

El edil remarcó que lo importante es que se pueda sumar en materia de alfabetización, programas sociales, de recreación, educativos, deportivos, culturales, “hay muchas variables y posibilidades junto con la temática joven que se hará aparte y se votará simultáneamente”.

Entre los presentes había algunos jóvenes que están preparando sus iniciativas. Joaquín Bringas comentó que impulsan la reapertura de la casa de la memoria.
 
Otros vecinos llegaron a la reunión para pedir por cordón cuneta y pavimento. Otros reclaman por medidas de prevención en el parque Sarmiento, como el caso de Hugo Pezzini.
 


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2206
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal