La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/06/2017 08:17 hs

Alfonsín: “Lamentablemente la UCR asumió una actitud pasiva en el gobierno de Macri”

Río Cuarto - 29/06/2017 08:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El hijo del ex presidente señaló que la Unión Cívica Radical tiene "el derecho y el deber" a participar de las decisiones del gobierno de Macri. “Lamentablemente los dirigentes radicales de la conducción nacional fueron muy pasivos y han desistidos de influir en el gobierno”, dijo.

En diálogo con Micrófono Abierto, Ricardo Alfonsín, diputado nacional e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, habló sobre la actualidad y futuro de la Unión Cívica Radical y la decisiones desacertadas de Cambiemos, entre otros puntos. Mirá la entrevista completa en el Facebook de LV16.com


 
El diputado nacional cuestionó las decisiones que ha tomado el Estado nacional y que generaron grandes consecuencias en la economía actual, el medioambiente y la sociedad: “Hay problemas por las decisiones que se tomaron con anterioridad, cuyas consecuencias tardías las conocemos ahora, y hay otras que son producto de las decisiones tomadas ahora aunque fueron corregidas”.
 
Entre las decisiones desacertadas del gobierno de Macri, remarcó la legislación minera que beneficia ampliamente a las industrias internacionales y perjudica económica y medioambientalmente a Argentina, además del aumento de las tarifas a pesar de haberse corregido.
 
“Si la UCR hubiera tenido del coraje, con el gobierno nacional, de ser tenido en cuenta a ahora de tomar decisiones, no se hubieran producido tales errores y sus consecuencias”, expresó. Por otra parte, Alfonsín señaló que muchas de las decisiones no se toman en el Congreso, sino en el Ejecutivo, donde "allí no participamos". “Yo nunca vi a un partido que haya asumido contra las decisiones de un gobierno un accionar pasivo como ocurre ahora”, criticó.
 
Definió al presidente Mauricio Macri como un hombre de "convicciones diferentes a las perseguidas por las UCR", mientras que vio con buenos ojos a la gobernadora María Eugenia Vidal por tener mayor sensibilidad que el Jefe de Estado por estar al frente de una provincia difícil.
 
Cuando fue consultado por su opinión sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su candidatura, sostuvo que no le interesa opinar acerca de los candidatos de los otros partidos, pero destacó que para terminar con la grieta se debe trabajar mancomunadamente y no hablar de tal para evitar profundizarla. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/06 - 18:56 hs
dante schneider | Creo que la UCR dejo pasar el tren de la historia,en el iba el futuro al que alude este señor.Lo que han hecho junto al gobierno de cambiemos,al pais y a la gente,no se arregla con declaraciones ni con arrepentimientos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4560
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal