La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/06/2017 07:43 hs

Títulos del día jueves 29 de junio de 2017

Río Cuarto - 29/06/2017 07:43 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

La actividad económica mantuvo el sendero de crecimiento en abril. El INDEC estimó que la economía se expandió en abril 0,6% respecto del mismo mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año acumuló un alza de 0,4%.

El bono a 100 años generó tensión en la visita de Marcos Peña al Senado. El jefe de Gabinete brindó su informe de gestión. Defendió el endeudamiento y dijo que fue tomado "positivamente en el exterior". En la oposición lo tildaron de "la verdadera pesada herencia". De todas formas, el Gobierno oficializó este miércoles la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo y aclaró que podrá rescatar el título "en cualquier momento". Dijo asimismo Marcos Peña en el Senado: "No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes".

La deuda externa total aumentó un 16% en el primer trimestre a  204.509  millones de dólares. Es en la comparación interanual. A su vez, la deuda pública externa del Gobierno trepó un 40% hasta los  128.482 millones  de dólares, respecto a igual período de 2016.

Según FIEL, la industria creció 4,3% en mayo luego de 3 caídas consecutivas. El dato surge de la comparación interanual. La actividad fabril resultó además un 6,1% superior a la de abril incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, registró un avance de 0,7%.

La Policía desalojó a los piqueteros de la 9 de Julio tras casi tres horas de corte: hay siete detenidos. La división de Infantería de la fuerza porteña utilizó camiones hidrantes y gas lacrimógeno. Las organizaciones sociales que realizaron la medida criticaban la "política económica del Gobierno" y el "crecimiento de la miseria", según informaron los  manifestantes.

PROVINCIALES

Fallo de la Corte a favor de Monsanto en litigio contra el Gobierno de Córdoba. El máximo tribunal hizo lugar a una cautelar de la firma multinacional y ordenó a la Provincia que se abstenga de cobrar una diferencia en Ingresos Brutos hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.

LOCALES Y REGIONALES
 
Dos empresas de Buenos Aires y una UTE local se presentaron en la licitación para el servicios de alumbrado público y semáforos de nuestra ciudad. Se trata de las firmas Autotrol y Lesko, ambas de Buenos Aires y Brinteco, conformada por las firmas locales Tecon, Ingeniería Eléctrica y Coas. El presupuesto oficial es de 269 millones de pesos  para los cuatro años de contrato.

Los panaderos lograron una suba salarial del 35 por ciento. El incremento de sueldos se dará en tres tramos: mayo, septiembre y enero. El básico que actualmente está en 7.500 pesos llegará a 12.500 en enero.

Polémica sobre la pobreza. Federico Giuliani de la CTA, dijo que la mitad de los pobres  de la ciudad son menores de 12 años, mientras que Silvia Alcoba  apuntó  que la situación se agrava en los barrios.-
Por su parte , la presidenta de la Vecinal Comarca Norte, Teresa Díaz, salió al cruce de algunos de esos dichos y negó que  en barrio Valacco haya gente que la esté pasando mal, dado que la vecinal  asiste a las familias carecientes.

Ricardo Alfonsín, estará este jueves en Río Cuarto. El dirigente radical por la noche disertará en la Casa Radical en el marco del aniversario de la UCR.

Disertará este jueves en nuestra ciudad, el  ex asesor en política internacional de Lula Da Silva y Dilma Roussef, Marco Aurelio García. Será a partir de las 19,30 en el Teatro Municipal en conferencia libre y gratuita organizada por el Partido Justicialista local. La universidad lo reconocerá como Visitante Distinguido.

Con luces LED, el Partido Respeto que lidera Pablo Carrizo señalizó el ingreso a la rotonda de A-005 y Unión de los Argentinos. Es ante la falta de iluminación  en el sector y la demora de la obra por parte de Vialidad Nacional. La señal  iluminada se alimenta con un panel solar.

La cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas  en Río Cuarto de los últimos días obedece a razones meteorológicas por la niebla  existe. Lo  dijo el técnico aeronáutico y delegado de ATE en el Área Material, Jorge Zanabria. “No hay problema tecnológico alguno, cuando el piloto no divisa la pista a unos 1.300 metros de altura  se cancela el vuelo”, sostuvo.

Estudiantes de distintos niveles piden celeridad a ANSES por retiros injustificados de los beneficios del plan Progresar. El presidente de la FURC, Mariano Llobel, dijo que si no son atendidos  los reclamos a nivel local del organismo lo harán en instancias superiores.

El intendente de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina preside la Comunidad Regional del Departamento Roque Sáenz Peña.-  Entre las obras a llevar adelante figuran  acciones en el hospital Cárcano de Laboulaye.

“En Pincén no funciona nada  y estamos como en una isla”. Lo dijo el productor de esa zona, Javier Aimale, señalando que hace un mes que no llueve.

Demoraron a un camionero por conducir alcoholizado. Es santafesino y la intervención fue en San Martín y A-005 por denuncia de otros automovilistas.

La policía detuvo a una persona que tenía una réplica de plástico de una pistola. Fue en calle Alberdi al 900, adujo estar mirando vidrieras pero había saltado la alarma en la oficina de UOCRA.

INTERNACIONALES

Día histórico para Colombia: las FARC formalizaron la entrega de sus armas. El presidente Santos y el máximo jefe de la guerrilla, conocido como "Timochenko", celebraron la rubricación del acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal