La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/06/2017 11:09 hs

En estos últimos meses, la demanda social aumentó considerablemente

Río Cuarto - 22/06/2017 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto remarcó Roberto Aguilera, delegado del ministerio de Desarrollo Social en el Centro Cívico Río Cuarto. Además, destacó que mucha gente "la está pasando mal", y en algunos casos, en estado de indigencia.

Roberto Aguilera
Roberto Aguilera
Roberto Aguilera
La pobreza y la situación de indigencia sigue siendo un problema que afecta a más de un tercio de los argentinos. En estos últimos meses, producto de los aumentos tarifarios y la inflación que parece no detenerse, la demanda social a los organismos públicos e instituciones sociales ha crecido considerablemente.
 
El delegado del ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Río Cuarto, Roberto Aguilera, destacó que el aumento de la demanda social se nota no solo en los organismos públicos que entregan programas, sino también en instituciones de Río Cuarto y otras localidades donde los asistentes sociales e intendentes manifiestan la misma situación.
 
Aguilera indicó que para determinar esta incremento no solo se basan en lo señalado por la gente sino que asimismo las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) lo reflejan. “Existen importantes cifras de desocupación, gente que se encuentra por debajo de la línea de pobreza y personas humildes que buscan conseguir la ayuda del Estado en algunas situaciones difíciles”, sostuvo.
 
Explicó que, en este momento, Desarrollo Social entrega alimentos, frazadas y cobertores ya que hay casas precarias que no están bien calefaccionadas. “Todo esto pinta un panorama que nos hace tener puesta la mirada en la gente que pasa por muchas necesidades”, afirmó el funcionario.
 
Programas sociales que entrega la provincia
 
Roberto Aguilera indicó que existen diferentes programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza o debajo de la línea de indigencia.
 
Manifestó que el programa de ayuda social más importante es el “Vida Digna” porque es un crédito de 30 mil pesos que no tiene intereses a la hora de la devolución, para la construcción de una habitación o un baño. Afirmó que desde el Centro Cívico se han entregado alrededor de 500 créditos.
 
El programa “Vida Digna” funciona en dos etapas: una entrega inicial de 15 mil pesos, y luego de verificar y certificar el avance de obra, se concreta una segunda entrega de 15 mil pesos. “Notamos que ante la necesidad hay gente que paga alguna cuenta y avanza lo que puede con la obra. Con 30 mil pesos, en otro nivel de la sociedad, no se puede construir una habitación”, señaló Aguilera.
 
Además, está el programa “Redes” que consiste en el crédito de 15 mil pesos con devolución, para que los propietarios puedan hacer un piso, un arreglo o un revoque a su vivienda. El responsable de Desarrollo Social expresó que se han entregado alrededor de mil programas desde la sede en Río Cuarto.
 
Con respecto a la Tarjeta Social, explicó que está en funcionamiento y que a partir del 16 de junio se pagarán dos meses juntos. Remarcó que ahora la Tarjeta Social puede ser utilizada en todos los comercios que tengan Posnet pueden recibirla. Acotó que desde la delegación se llegó a 2.700 familias, lo que representan, 12 mil personas.
 
Asimismo, Roberto Aguilera destacó los programas que se llevan a cabo en el Centro Penitenciario. Expresó que con los internos se trabaja en la construcción de ladrillos para clubes, vecinales e instituciones, en la incubación y cría de pollos; y una huerta orgánica.
 
Para consultar sobre programas sociales u otras demandas, comunicarse con la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, en Río Cuarto al: 4755541 – 4755542 o en el Centro Cívico de 8 a 14 horas.

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3299
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal