Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/06/2017 09:22 hs

¿Qué había en las cajas fuertes del "Rey de la Salada"?

Argentina - 22/06/2017 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, confirmó detalles sobre los allanamientos en la feria de Lomas de Zamora, investigada por "evasión agravada impositiva".

Durante un procedimiento que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en unas de las oficinas que tiene Jorge Castillo, "El Rey de La Salada", efectivos policiales encontraron diez cajas fuertes con "gran cantidad" de dólares y pesos en su interior. En una de ellas también había un arma de fuego, confirmó el miércoles por la noche el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena fue el encargado de supervisar el procedimiento y la investigación. Los efectivos policiales de la Federal y la Bonaerense utilizaron herramientas para derrumbar paredes internas que tapaban algunas de las cajas fuertes. Una vez descubiertas, los agentes debieron usar sierras para poder abrirlas, indicó Roncaglia.

LV16.com |

"Ya se encontraron diez cajas fuertes y abrimos siete de ellas con sierras. En gran cantidad de ellas había pesos y dólares, y en otra había un arma de fuego", relató el jefe de la Policía Federal, quien también anticipó que hoy "el dinero va a ser contado en el juzgado". Explicó además que el procedimiento responde a "una etapa de investigación junto a la Afip por evasión agravada impositiva".

El allanamiento comenzó cerca de las 18, cuando un grupo de ocho efectivos derrumbó con una maza una de las persianas que tenía la oficina. En total, los efectivos avanzaron en "15 oficinas de un tercer piso, donde está la administración general", detalló Roncaglia poco antes de la medianoche del miércoles.

La feria abrió normalmente durante la noche y sólo fue afectada debido a los allanamientos que se realizaron en dichas oficinas.

LV16.com |

Durante los 55 allanamientos que se realizaron en la madrugada del miércoles fueron detenidas 21 personas. Se secuestraron armas y una moto. Asimismo, Castillo fue detenido en su mansión de Luján, luego de resistirse cuando el personal policial intentó abordarlo.

Durante la tarde del miércoles los puesteros cortaron el tránsito con palos, cajas de cartón y maderas. A su vez, prendieron fuego cubiertas y bolsas de basura. Reclamaron que los dejen entrar al predio para poder vender y pidieron mayores precisiones sobre si iban a poder trabajar o no.

Uno de los puesteros habló con el canal TN y dijo que en la feria "trabajan cerca de 15 mil personas" y que todos los puestos que están adentro del predio "están en regla". "Lo que suceda afuera (del predio) no es tema nuestro", expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6193
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal