Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/06/2017 19:46 hs
Fecha 28

River se despidió del sueño

- 18/06/2017 19:46 hs
COMPARTIR EN:                                


El Millonario cayó en El Monumental ante Racing por 3 a 2 y quedó afuera de la lucha por el campeonato. Leé el resumen de los partidos del domingo y tabla de posiciones al final de la fecha.

Newells 1 - 1 Lanús

En un encuentro sin público, Newell's igualó 1 a 1 ante Lanús en el estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Héctor Fértoli, para el local, y Diego Braghieri, para el Granate, ambos equipos sumaron un punto en la lucha por los ingresos a las copas.

Este punto les deja un sabor amargo a ambos clubes. Newell's acumula 49 unidades y si bien se está quedando con la última plaza para el máximo certamen a nivel continental, comparte los puntos con Independiente, San Lorenzo y Racing. Por su lado, el Granate, con 46 puntos, aún no aseguró su entrada a la Sudamericana, mientras que el acceso a la Libertadores ya es casi un sueño imposible de cumplir.

Patronato 0 - 2 Tigre
 
Ricardo Caruso Lombardi consiguió una victoria en su debut como entrenador de Tigre. "El Matador" se impuso por 2 a 0 en su visita a Patronato en Paraná. Lucas Menossi y Carlos "Chino" Luna -de penal- marcaron los goles en la victoria.

Tigre volvió a ganar luego de cuatro fechas. Logró los tres puntos que le permiten al "Matador" llegar a los 28 en la tabla de posiciones. Lejos de los puestos de clasificación a las Copas y sin problemas de promedio, el conjunto de Victoria solo espera que termine el certamen para comenzar a pensar en la próxima temporada.

Para Patronato la derrota implica un duro golpe ya que aún no ha podido sellar su permanencia en Primera. Solo queda un descenso por resolverse y un triunfo le hubiese permitido a los de Rubén Forestello asegurar su plaza en la máxima categoría.

Independiente 1 - 1 Olimpo
 
Independiente no pudo imponerse ante Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América. Los goles fueron de Lucas Albertengo, para el Rojo, y de Carlos Rodríguez, para la visita. 

Con este punto, los de Avellaneda alcanzan las 49 unidades y no logran ubicarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores ya que Newell's los supera por mayor cantidad de goles a favor.

Los de Bahía Blanca, aún se encuentran en zona de descenso directo por lo que tendrán que superar a Boca la próxima fecha y esperar los resultados de sus rivales directos por la permanencia en Primera.

Defensa y Justicia 3 - 0 Atlético Tucumán
 
Luego de la derrota en el partido pendiente ante Independiente, Defensa y Justicia se recuperó con una goleada frente a Atlético Tucumán, que le permitió ingresar en zona de Copa Sudamericana 2018. En el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, y con arbitraje de Facundo Tello, el Halcón goleó 3 a 0 con goles de Alexander Barboza y doblete de Nicolás Stefanelli.

De esta manera, el equipo de Sebastián Beccacece -ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina y que dirige sus últimos encuentros en el club-, sumó 43 puntos y alcanzó el onceavo puesto de la tabla, que es el que brinda el último boleto al certamen internacional. A un punto se ubica Rosario Central y a tres, Talleres de Córdoba.

Por su parte, Atlético Tucumán, que conoció esta semana el rival en la siguiente fase de la Sudamericana -Oriente Petrolero de Bolivia-, marcha en el puesto 22 con 31 unidades.

River 2 - 3 Racing
 
River se quedó sin chances de pelear por el título del torneo de Primera División. El conjunto de Núñez perdió por 3 a 2 ante Racing en el estadio Monumental y puso punto final a su ilusión de arrebatarle el campeonato a Boca.

A los 15' del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta intentó despejar en el área pero la pelota pegó en la pierna de Lautaro Martínez y se metió por el palo más lejano de Batalla. Ya en la segunda mitad, a los tres minutos, a la salida de un córner, el fondo de River perdió la marca de Miguel Barbieri y el defensor selló el 2 a 0 de cabeza.
 
La debacle del "Millonario" en el partido se iba a confirmar en el minuto 14' cuando un grave error en el fondo –que incluyó una mala cobertura de Maidana y una salida en falso de Batalla-, le permitió a Marcos Acuña sellar la goleada.

Pero la esperanza iba a renacer en los diez minutos finales del encuentro. A los 36', tras un centro desde la derecha, Marcelo Larrondo cabeceó y marcó el descuento, que fue su primer gol oficial con la camiseta del elenco de Núñez. Sobre los 43', la defensa de Racing rechazó un tiro libre y la pelota le quedó a Milton Casco, quien sacó un remate que Jonatan Maidana desvió en el camino para sellar el 3 a 2.

Con la derrota, la segunda consecutiva, River quedó con 52 unidades. Se ubica siete por debajo del líder, Boca, cuando quedan dos fechas por disputarse, por lo que ya no tiene chances de ser campeón. En las últimas dos jornadas, los de Gallardo buscarán asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Racing, por su parte, lleva tres fechas sin caídas. Con 49 unidades, se afirma dentro de puestos de acceso a la Copa Sudamericana.

Tabla de Posiciones:
 
Equipo Puntos
Boca Juniors 59
Banfield 54
River Plate 52
Estudiantes (LP) 50
Newells 49
Independiente 49
San Lorenzo 49
Racing Club 49
Colón 48
Lanús 46
Defensa y Justicia 43
Rosario Central 42
Talleres (C) 40
Gimnasia y Esgrima (LP) 40
Godoy Cruz 40
Atlético Rafaela 37
Temperley 36
Vélez 35
Olimpo 34
Unión 32
San Martín (SJ) 32
Atlético Tucumán 31
Patronato 30
Huracán 28
Tigre 28
Sarmiento (J) 25
Aldosivi 25
Quilmes 24
Arsenal 23
Belgrano 22

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3338

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal