Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/06/2017 10:18 hs

Títulos del viernes 16 de junio de 2017

- 16/06/2017 10:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Tema COTRECO. El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura y en soledad el contrato con Cotreco. La jefa del bloque de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, señaló que el contrato es más conveniente para el municipio y contempla la figura de los recolectores urbanos. El concejal opositor Martín Carranza de Cambiemos lo rechazó porque es de menor calidad y muchos barrios tendrán menos frecuencia de servicios. Pablo Carrizo de Respeto, también lo rechazó por la postura del bloque de defensa de lo público.

Aprobaron la suba de la tarifa de taxis y remises. El incremento será del 10 por ciento desde julio, por lo que la bajada de bandera será de 27 pesos y la caída de ficha 1,30 en el servicio diurno. En diciembre habrá un nuevo aumento también del 10 por ciento.

El Concejo Municipal asesor en temas de discapacidad rechazó la decisión gubernamental de recortar pensiones por discapacidad. Destacó que de esa forma se vulneran derechos consagrados desde hace años en esas personas.

Una asamblea interclaustros de la universidad analizó la situación del reclamo paritario docente y los cambios que promueve la Nación. Hubo un momento de tensión con el rectorado porque por un mal entendido las autoridades creyeron que se iba a tomar el rectorado. El secretario general del gremio, Guillermo Ashworth, dijo que nunca se votó la moción de tomar el rectorado de la universidad.

Los impuestos municipales se podrán pagar desde casa por internet. Se podrá ingresar en la página del municipio para realizar la operación. Alcanza a todos los tributos y planes de pago del municipio.

“Se está retrocediendo en el país en el respeto por los derechos de los adultos mayores”. Lo señaló la directora del PEAM, Gabriela Muller, en el día mundial de toma de conciencia por el trato a los adultos mayores. Alertó por el maltrato que sufren en diferentes circunstancias.

Un matrimonio resultó herido al ser asaltado en Berrotarán. El hecho fue descubierto por la hija de las victimas quien fue al domicilio y se encontró con sus padres maniatados.

Empresarios panaderos acusan intransigencia gremial para el acuerdo paritario. Bruno Prizzón y Marcelo Caula dijeron que el sindicato de obreros panaderos pretende que los adicionales vayan al básico y desde el sector patronal promueven que haya más dinero en manos del trabajador. Dijeron que el sector además sufre mucha presión tributaria y tarifaria.

“Lo que ha votado la Legislatura provincial en cuanto a la ley de servicios esenciales es un mamarracho”. Lo dijo el titular de UEPC, Juan Monserrat, quien señaló que “hay una colisión de derechos entre el legítimo derecho de huelga y los ciudadanos a recibir prestaciones”. Acotó que la nueva ley es inconstitucional.

“Pretendemos ser la tercera fuerza política en la provincia y quebrar la polarización representando al espacio progresista”. Lo dijo el dirigente socialista Roberto Birri con respecto a la alianza “Somos” para las próximas elecciones. La candidata a primera diputada será Liliana Montero.

Denuncian que le quitaron el plan Progresar a una abanderada de la universidad. La denuncia la realizó el delegado gremial Marcos Aostri, quien es también encargado de esa área en ANSES.

Múltiple choque entre cinco vehículos en ruta 8 en cercanías de Las Vertientes. Sólo una mujer de 40 años resultó lesionada con politraumatismo de cráneo, hombro y cadera y fue internada. Hubo importantes daños materiales.

Choque de camiones en Sampacho. El accidente se registró a las 5.30 de este jueves en el enlace de rutas 8 y E-86. Hubo daños materiales de consideración, pero no se registraron personas lesionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal