Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/06/2017 14:42 hs

Las elecciones legislativas: una batalla que todos quieren ganar

Río Cuarto - 15/06/2017 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Un panorama incierto se divisa en el horizonte electoral. Aún los partidos y las alianzas políticas, de cara a la votación de octubre, no están definidas. El analista político Roberto Bacman, en diálogo con Mabel Sánchez, explicó como viene la mano de cara a las legislativas.

Roberto Bacman
Una semana muy movida tanto para el país como para la provincia de Córdoba, entre la polémica por las pensiones de discapacidad y la sanción de la ley provincial de Servicios Esenciales, las listas y los candidatos para las elecciones legislativas comienzan a asomarse en el horizonte electoral incierto.
 
Un ámbito electoral incierto y polarizado se desarrolla a meses de las votaciones que renovarán varias bancas en el Congreso de la Nación Argentina. Ninguno de los partidos quiere perder algo, pero se arriesgarán para ganar algunos más lugares. Cambiemos pondrá en juego 47 bancas de 85, el massismo 20 de sus 37, el Partido Justicialista 8 de 17, el Frente para la Victoria 32 de 72 y el Partido Socialista 7 de sus 8 bancas.
 
Como siempre, los mayores conflictos se dan en la provincia de Buenos Aires por la cantidad de bancas que se renovarán en octubre. “La madre de todas las batallas” tiene varios frentes y protagonistas: Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Randazzo, Sergio Massa, entre otros quieren una tajada de la torta.
 
En diálogo con Mabel Sánchez, el analista político Roberto Bacman, explicó que la polarización en el peronismo bonaerense se “festeja” en la Casa Rosada. Indicó que CFK se presentará con “Unidad Ciudadana” y Florencio Randazzo por el Frente Justicialista del peronismo del PJ.
 
Señaló que existen rumores de que Randazzo al final no se enfrentará a Cristina pero aún no está nada definido, como que CFK será candidata por la provincia en las elecciones de octubre. Dijo que en estos dos frentes del peronismo bonaerense existen diferencias en los modelos que llevan adelante Cristina, por un lado, y Randazzo, por el otro.
 
Con respecto a Sergio Massa, acotó que quedó alejado de la estructura peronista ya que el Frente Renovador se alió en un momento con el Gen, Libres del Sur y Cambiemos. “Esa alianza lo alejó del peronismo”, afirmó el analista.
 
Además, Bacman sostuvo que Massa, ante una polarización marcada entre Randazzo y CFK quedaría como una tercera opción del peronismo. Agregó que el candidato del Frente Renovador tiene un electorado para crecer.

Fotografía: Rafael Yohai
Mabel Sánchez / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3114
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal