Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/06/2017 08:31 hs

Títulos del día jueves 1 de junio de 2017

- 01/06/2017 08:31 hs
COMPARTIR EN:                                

La CGT de Río Cuarto expresó que durante la era Macri, en la ciudad se perdieron entre 6 y 10 mil puestos de trabajo. Lo dijo el titular de la central obrera local, Ricardo Magallanes, quien señaló que no hay señales de recuperación del empleo. “No es como dicen los funcionarios nacionales” aseguró.

Alrededor de un centenar de personas se movilizaron anoche en nuestra ciudad protestando por la elevada facturación eléctrica. Pidieron abrir una mesa de dialogo que la municipalidad elimine los fondos FOP y FODIS y que la provincia reduzca la tarifa para todos los usuarios.

Desde el bloque de concejales de Cambiemos proponen suspender por seis meses la tasa del 10 por ciento que percibe el municipio en las facturas de Epec. Destacaron que es una forma de atemperar la fuerte suba de la luz que afecta a particulares y comercios.

“La situación del comercio en Río Cuarto no es buena”. Lo dijo el presidente del CECIS, Armando Becerra, admitiendo preocupación por la caída de ventas que ha impactado en el cierre de varios comercios con larga trayectoria. Añadió que a ello se suma la presión impositiva y la conflictividad laboral.

El intendente LLamosas lanzó el programa de reinserción laboral para mayores de 45 años. Beneficiará inicialmente a 100 desocupados entre 45 y 55 años de edad, con un aporte mensual de 4 mil pesos. Las planillas para acceder al programa se pueden retirar en la mesa de entradas de la municipalidad o en la sede de Empleo, calle Buenos Aires 535.

Opiniones sobre el programa municipal “Más 45, volver al trabajo”. Ricardo Magallanes de la CGT lo respaldó con reparos. Dijo que desalientan la generación de puestos de trabajo y provocan despidos. Armando Becerra del Cecis, lo consideró positivo.

Acuerdan en el Concejo Deliberante una suba del 20 por ciento en dos tramos , para los taxis y remises, y para el resto del año. La primera suba será del 10 por ciento y entrará en vigencia este mes. La bajada de bandera en horario diurno pasará de 24 a 27 pesos y la caída de ficha de 1,20 a 1,30.

Desde el EDECOM negaron enfáticamente que se vayan a instalar una veintena de cámaras para controlar la velocidad en las calles de la ciudad. Las calificaron de informaciones falsas que surgieron desde las redes sociales.

Aerolíneas Argentinas busca promover estrategias para una mayor cantidad de pasajeros en el servicio de dos vuelos diarios desde Río Cuarto a Buenos Aires. El gerente comercial para el interior, Rubén Nóbile dijo que el porcentaje de usuarios es del 62 por ciento. Solicitarán al municipio que se implemente un servicio de bus exclusivo desde la ciudad hasta el aeropuerto.

“Me salvé porque Dios me puso la mano”. Lo dijo Bernardino Aliaga, el hombre de General Deheza que la semana pasada estuvo 60 horas perdido en medio del campo. Señaló que estuvo comiendo en la casa de un amigo en General Cabrera y volvió por un camino rural para evitar el control de alcoholemia. Sostuvo que el maizal donde se perdió lo conoce desde que tenía 14 años y se araba la tierra con tracción de caballos.

Sergio Busso en Agroactiva. Puso en marcha la entrega de certificados de buenas prácticas agrícolas. Remunerará económicamente a los productores que adhieran.

La cooperativa de tamberos de Huanchilla firmó una carta de intención con Sancor para hacerse cargo de la planta de Coronel Moldes. El gerente Hernán Güerci dijo que están muy interesados pero son cautelosos porque faltan muchos pasos.

La Expo Otoño de la Rural tiene ya 70 reproductores porcinos confirmados a una semana del comienzo de la muestra. Se iniciará el miércoles 7 y se extenderá hasta el 11 de junio.

Un transportista de Berrotarán murió en el puerto de Rosario. Se trata de Diego Decarlini, quien falleció tras caer cuando movía la lona y fue embestido por otro camión.

Vacunación antirrábica en Moldes. “La gente concurre masivamente a los puestos, y estimamos que al termino del operativo de dos semanas se habrán vacunado unos 1.800 perros y gatos” dijo el coordinador Hugo Caresani.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal