Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
31/05/2017 10:40 hs

Contagiar la pasión latina

Río Cuarto - 31/05/2017 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Cristian Ortíz, un mecenas de la música y el baile latinos se encarga de acortar la brecha de ser sureños del mundo para que no haya barreras cuando se trata de acercar a las personas con su pasión. 

Cristian Ortíz es la cara visible que lleva adelante el proyecto de Salsa Warm Fest que se enfoca en dar a conocer todo lo que tenga que ver con la salsa, bachata y ritmos latinos. Así, artistas de renombre internacional, como bailarines también, han transitado las pistas locales inspirando a los que aman esta música de la mano de este mecenas cuyo objetivo es poner en primer lugar a esta música y la cultura latina.

El 3 de junio, Río Cuarto será sede de la prestigiosa competencia World Salsa Summit que se desarrolla por primera vez en Argentina y para que todos los bailarines del país puedan acceder a las etapas eliminatorias previas al certamen nacional, se han designado sedes regionales alrededor de todo el país.  De acuerdo a lo manifestado por Cristian, “estamos en un buen momento donde hay un muy buen nivel de bailarines a nivel país y con proyección mundial”.

¿Cómo se consiguió que Río Cuarto sea sede de este evento mundial?
Sole Martino y Diego Castro, campeones mundiales de Cha Cha Chá, quienes son la cara visible y organizadores del World Salsa Summit en nuestro país, han asistido a varios de nuestros eventos y siempre han destacado la organización y el cuidado del artista. Es por ello que nos invitaron a ser una de las sedes de esta competencia.

¿Qué ha sucedido a nivel local con estos ritmos que hace unos años no eran frecuentes escuchar de los mismos, y hoy hay un crecimiento importante con escuelas de bailes y eventos?
El ambiente de la salsa y la bachata ha tenido una explosión estos últimos años, es un buen ambiente y la gente busca pasarla bien y aprender a bailar. Todas las escuelas vienen creciendo con un público ávido de estos ritmos, y eso se vio el año pasado en los festivales de fin de año de las academias en el que todas tuvieron lleno total.

¿Qué rol ha jugado Salsa Warm Fest en la consolidación de que la salsa, bachata y ritmos latinos tenga mayor aceptación local y provincial?
De un tiempo a esta parte venimos trabajando para jerarquizar el ambiente de la salsa y unir a las academias en post de lograr que esto crezca en beneficio de todos. Salsa Warm Fest ha dado el marco necesario para que las academias locales puedan mostrarse en shows de nivel internacional junto a grandes bailarines y trayendo además capacitación para profesores y alumnos.
Desde abril largamos una capacitación exclusiva para profesores y serán varios meses de formación, queremos que los docentes cuenten con nuevas herramientas a la hora de dictar las clases en sus academias e indirectamente que el alumno también crezca a nivel baile.

¿Cómo se desarrollará el evento de World Salsa Summit?
El evento se llevará a cabo este 3 de junio próximo en Espacio Muñiz, había que darle el toque de competencia internacional y creímos que este es el lugar apropiado.
Primero estarán las distintas faces de la competencia, habrá  shows, entrega de premios y por último el baile social con la banda numero uno de bachata "Escuadrón Latino".

¿Qué franjas etarias son las más interesadas en esta música?
No hay franjas etarias determinadas, hay gente buscando divertirse, pasarla bien y tratando de aprender a bailar, hay que romper el mito de la edad, si tienes ganas puedes asistir a una clase.

¿Cuánto cuesta romper con los prejuicios de volver a bailar juntos?
Se hace un poco duro al principio, pero estos ritmos son esencialmente en pareja, siempre que dos estén dispuestos a bailar y se ajusten a los códigos implícitos en el ambiente, el prejuicio dura poco.

¿Hasta cuándo hay tiempo para anotarse para participar y el público en general podrá observar la competencia?
El público podrá ver toda la competencia y  adquirir sus entradas en la misma web, que te permite pagarlo con tarjeta y en cuotas.

¿Qué implica contar con un evento de estas características en la ciudad?
Un evento de este nivel, vuelve a posicionar a Rio Cuarto como una de las principales ciudades usina de estos ritmos, es algo que la gente no debe perderse y asistir a presenciar el mismo. Con estos eventos se generan un buen flujo de gente visitando nuestra ciudad y todo lo que ello implica.


 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal