Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/05/2017 10:49 hs

La felicidad está en el plato

Río Cuarto - 29/05/2017 10:49 hs
COMPARTIR EN:                                

La Lic. en nutrición Agustina Isasi nos habla acerca de cuánto comer afecta al intestino como al cerebro. 

En el sistema digestivo se produce aproximadamente el 50 % de la dopamina y el 90 % de la serotonina total, una sustancia que parte de un aminoácido y que suele llamarse “hormona de la felicidad”, debido a que se encarga del control del impulso, el humor y la saciedad, lo cual mejora el estado de ánimo del ser humano.

LV16.com | Por eso lo que comemos afecta tanto al intestino como al cerebro: “El intestino es nuestro segundo cerebro” la cantidad y calidad de los alimentos que elegimos consumir tienen un gran impacto en el  bienestar emocional: ingerir alimentos con poco contenido nutricional y luego tomarse un suplemento no tiene sentido".

Muchos de los comportamientos o conductas alimentarias están más motivados por estados de ánimo que por una necesidad biológica.

LV16.com | Estrés, cansancio, apatía, rabia, frustración, son síntomas que se asocian con la necesidad de ingerir “alimentos confortables” ricos en azúcares y grasas que nos lleva a  comer en exceso.

Los efectos que tienen los alimentos dulces o altos en hidratos de carbono (azúcar uno de ellos) es provocar un aumento de los niveles de serotonina en el cerebro por lo tanto producen más sensación de relajación, especialmente en las mujeres. Cuando la serotonina esta baja, hay más necesidad de comer alimentos de este tipo.

Picoteo, sentir necesidad de comer dulce, comer más rápido, crisis de ansiedad e incluso la depresión son señales de llevar una alimentación incorrecta y un estilo de vida poco adaptado a la naturaleza de la persona.

“No estamos diseñados para comer porquerías, mantener poco contacto con la naturaleza y pasar el día estresados y sentados".
 Comer demás para tapar emoción, genera un aumento del sentimiento negativo que origina necesidad de seguir comiendo y como resultado un aumento de peso, abandono de las actividades saludables que contribuyen a perpetuar la baja autoestima.


LV16.com | Por lo tanto algunas de las estrategias a trabajar en conjunto son:
1)- Mejorar el estado de ánimo.
2)-Restructurar las comidas y reeducarnos para evitar así alimentarnos descontroladamente.
3)- Utilizar  alternativas a la comida para enfrentar estos estados de ánimo, como actividades placenteras que no implican el consumo de alimentos como leer, escuchar música, caminar, yoga, etc.
4)- Aumentar el consumo de fibra soluble e insoluble: Frutas, vegetales, Frutos secos, semillas.
5)- Consumir alimentos fuentes de triptófano (un aminoácido precursor necesario para la formación de serotonina en el cerebro) como lácteos descremados: leche, yogur, quesos, huevo, carnes, banana, frutos secos.
6)-Priorice el consumo de “agua mineral” ante cualquier otra bebida azucarada, el agua es el medicamento más barato, que a diferencia de las gaseosas y juego, nos hidrata y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo entre otras tantas funciones.
 
Lic. en Nutrición Agustina Isasi 
Facebook: http://www.facebook.com/agustinaisasiNutricionista/?fref=ts
Por consultas comunicate al Tel: 0358-154832796

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal