Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/05/2017 18:56 hs
Actualizada

Aliaga deambuló perdido durante varias horas hasta apostarse en medio de un maizal

Río Cuarto - 24/05/2017 18:56 hs
COMPARTIR EN:                                

En conferencia de prensa realizada a las 14 en la Comisaría de General Cabrera, Miralles precisó que Aliaga fue ubicado a varios metros del sector donde ayer fue encontrado el automóvil calcinado, a la vera de una laguna.

Información Policial
Aliaga Hijo
En conferencia de prensa en la explanada de la dependencia policial de General Cabrera, el Fiscal José Miralles, en conjunto con el Jefe de las Departamentales Sur  Jorge López el Comisario Inspector Ángel Bruschini, 2º Jefe de la Departamental Juárez Célman, el Comisario Inspector Walter Huerta y David Lipari del Grupo de Rescate Las Aguilas, confirmaron oficialmente el hallazgo con vida del señor Bernardino Roberto “Negro”, Aliaga de 72 años, domiciliado en General Deheza, que se encontraba desaparecido desde la tarde noche del domingo 21 de mayo. Aliaga se encontraba a unos 12 kilómetros al sureste de General Cabrera, a unos dos kilómetros de donde encontraron el automóvil.

El Fiscal José Miralles, indicó que Aliaga declaró que caminó mucho y que se encontraba extraviado. Según declaraciones de funcionarios policiales, Aliaga comenzó a caminar una vez que dejó el  vehículo incendiado, “deambuló bastante en el campo hasta quedar en un campo contiguo de maíz”, señaló el Comisario Mayor Jorge López. El comisario agregó que el señor Aliaga no estaría ubicado en el tiempo y desvariaba en sus declaraciones. López descartó que el señor Aliaga haya sido víctima de algún acto de violencia, “fue un desvió por error, dejó los caminos rurales e ingresó a un campo hasta la zona de la laguna, donde el vehículo quedó empantanado”.

El hombre fue encontrado alrededor de las 12.30 del miércoles 24 de mayo, en un lote de maíz, el primer avistamiento se hace con el helicóptero, a los pocos metros se encontraban los perros del Grupo de Rescate Las Aguilas, quienes llegaron al encuentro de Aliaga.

Aliaga podía hablar, presentaba signos de deshidratación y fatiga y estaba perdido en el tiempo dado que declaró que el vehículo se le incendió anoche (haciendo referencia al martes a la noche), recordemos que el vehículo fue encontrado por la policía incendiada alrededor de las 14.30 del martes 23 de mayo.

El caso judicial terminará con la testimonial de Aliaga, sentenció el Fiscal Miralles. El Comisario Huerta indicó que tuvieron todos los recursos y los medios  a disposición para llevar adelante el trabajo de búsqueda.
 
EL OPERATIVO

El Comisario Inspector Bruschini , agradeció a todas las departamentales que prestaron colaboración, Tercero Arriba, Río Cuarto, General San Martín, agradeció a los señores Rosso, Abrile por la colaboración aérea, a los productores rurales que acompañaron con vehículos, al grupo de rescate Las Aguilas con los perros de búsqueda de persona a los bomberos voluntarios de la región, a la patrulla aérea de la policía y a la división de bomberos de la policía de córdoba. “El éxito de este operativo ha sido por el sacrificio del personal sub alterno”, indicó Bruschini a quién se lo vio emocionado por la feliz noticia.

El primer avistamiento se hace desde el helicóptero, que cuenta con un sistema de cámaras, que observaron que la persona se movía, a los pocos metros se encontraba el Grupo de Rescate Las Aguilas, con los perros que lograron dar finalmente con Aliaga.
Bruschini indicó que Aliaga no ha tomado dimensión de lo que le ha sucedido.

SU SALUD

El dehecino fue encontrado bajo un cuadro de deshidratación por lo que permanecerá internado en el Hospital de General Cabrera hasta estabilizar sus valores. Tanto el fiscal como desde la Policía, resaltaron la colaboración insititucional de todas las fuerzas que participaron en la búsqueda.
 

Fuente: Cadena Ser Argentina
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
24/05 - 19:29 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
10416
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal