Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/05/2017 18:02 hs

Jornada de Crédito para la Formación Profesional en Río Cuarto

- 22/05/2017 18:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Según indicó Lucas Castro, gerente de GECAL Río Cuarto, será un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad. Será dictado por representantes del Ministerio de Trabajo. 

Lucas Castro
Lucas Castro, gerente de GECAL Río Cuarto dijo que las empresas pueden aprovechar el sistema que implementa crédito fiscal para el pago de impuestos como ganancias o IVA.

“El programa que se presenta se llama “Crédito para la formación profesional” y está destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores” explicó el gerente.

Según indicó el programa viene trabajándose desde la gerencia local y en el año 2016 se entregaron diversas certificaciones a reconocidas empresas de la región y la ciudad.
 
Los ejes que se llevarán a cabo son: Crédito para la Formación Profesional y Certificación de Competencias Laborales. La misma será dictada por representantes del Ministerio de Trabajo el día martes 23 de mayo a la 17:00 Hs. en Constitución 846 | 1° piso | CECIS.

Crédito para la Formación Profesional 
 

El Programa de Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a esos trabajadores. Asimismo podrán incluir en su proyecto aspectos inherentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo. Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus proyectos de capacitación y finalizada la ejecución de los mismos, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de Crédito Fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos. Si la empresa ó cooperativa de trabajo no tuviera para cancelar éstos impuestos, podrá transferir el certificado por endoso por única vez.
 ​
Certificación de Competencias Laborales 

Reconocimiento público de las competencias laborales de los trabajadores. El MTEySS impulsa la Certificación de Competencias Laborales como herramienta de equidad social, reconociendo los saberes profesionales independientemente de la forma en que fueron adquiridos. Mediante la Certificación de Competencias un organismo de tercera parte reconoce y testifica que una persona es competente para desempeñar una función determinada, en conformidad a una norma de competencia laboral.
 
La Unidad Técnica de Certificación de Competencias brinda asesoramiento a los actores de la producción y el trabajo en el diseño de normas, instrumentos y procedimientos para los procesos de normalización y la certificación de competencias laborales, logrando de este modo un estándar de calidad.
 
La Norma de Competencia Laboral surge del diálogo entre el sindicato y la cámara de empresas de cada sector de actividad. Por cada ocupación, se elabora una norma que establece cuáles son las competencias y conocimientos que un trabajador debe cumplir para certificar su trabajo.
 
A partir de la Norma de Competencia Laboral, se desarrollan Diseños Curriculares y Materiales Didácticos que traducen en contenidos didácticos los saberes que un trabajador debe aprender para aprobar un curso.
 
Los Diseños Curriculares, al estar basado en la Norma de Competecia organizan la práctica formativa. Garantizan la calidad de la formación profesional y la pertinencia de los contenidos de cada curso. Los materiales didácticos garantizan a trabajadores y trabajadoras los insumos necesarios para una formación de calidad promoviendo la igualdad de condiciones en el acceso a la misma.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2105
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal