La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/05/2017 19:22 hs

Títulos del día lunes 22 de mayo de 2017

- 21/05/2017 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

PROVINCIALES, NACIONALES E INTERNACIONALES


Veo la situación de Brasil con preocupación", dijo Macri. El presidente admitió que el proceso que atraviesa el socio comercial más importante de Argentina puede traer "cortocircuitos y problemas", pero aclaró que confía en "sus instituciones".


Ya suman nueve los pedidos de juicio político a Temer en Brasil. La Orden de Abogados de Brasil (OAB), la más importante entidad de la sociedad civil brasileña, decidió sumarse a los pedidos de destitución de Temer.


Córdoba: La Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de la mujer que fue hallada estrangulada en barrio Residencial Vélez Sársfield. Elsa Sosa de Fagetti era una activa militante por los derechos humanos. 


La Justicia dispuso que el 31 de mayo se realice la exhumación de los restos del hijo del expresidente Carlos Menem. Tras la denuncia de Zulema Yoma, intentan saber si el cadáver que se encuentra en el cementerio islámico de La Tablada es el de Carlitos Menem. 


La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió premiar a los contribuyentes cumplidores y desde ahora los que tengan mejor calificación tendrán una cuota más para abonar los saldos de las declaraciones juradas del impuesto a a las Ganancias y en el de Bienes Personales.


Gigantesco incendio consumió "La Saladita" de Constitución .El fuego causó pérdidas totales en la feria ubicada en la esquina de Salta y Brasil. Hasta el momento Bomberos no reportaron heridos.


El Papa nombró cardenales para España, El Salvador y otros lugares con minorías católicas. Se trata de obispos y arzobispos de Laos, Mali, Suecia, España y El Salvador. La oficialización de los cargos se realizará el 28 de junio.


Corea del Norte hizo un nuevo ensayo misilístico desde el sur del país.Corea del Norte lanzó este domingo desde el sur del país un misil que ha recorrido unos 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro proyectil balístico de medio alcance que ha contribuido a incrementar la tensión en la península, informó el ejército surcoreano.


LOCALES Y REGIONALES


Sigue en grave estado en hombre que se accidentó el sábado al mediodía en la intersección de calles Ordóñez y O`Higgins cuando chocaron  una motocicleta y una Toyota Hilux. El conductor del rodado menor de 43 años fue internado con un politraumatismo de cráneo .


En el Congreso Provincial  de la UCR que se celebró el sábado,se  impuso una nómina “oficial” que encabeza Diego Mestre. Los sectores de Oscar Aguad y de Mario Negri se levantaron al momento de avalar a los precandidatos a cargos legislativos. El intendente de Monte de los Gauchos Ariel Grich está tercero en la lista.


Un menor de 15 años fue detenido luego de robar a un remissero mediante amenazas con una navaja. El hecho ocurrió  durante la noche del sábado. El operativo se llevó a cabo en Avenida Argentina al 400.


Cerca de 250 chicos participaron de la segunda jornada de la Bicicletaeada Social en el circuito enclavado en Vicente López al 1600.


En la semana se hará la presentación oficial en Córdoba del Frente Amplio Progresista y congregará a la centro-izquierda provincial. Lo señaló el dirigente socialista Roberto Birri. Agrupará al GEN, Unidad Popular, socialistas, Libres del Sur y ADN. Es intención que el periodista cordobés, Tomás Méndez, encabece  la nómina de candidatos a diputado.


Culminó el séptimo Congreso de Educación Católica de nuestra ciudad. El subsecretario de Calidad Educativa de la provincia, Horacio Ferreyra señaló que “la escuela posible no es a peor ni la mejor”. El rabino Marcelo Polakoff sostuvo que “en Córdoba tenemos un oasis de diálogo interreligioso de convivencia y amistad”.


Bomberos sofocaron un incendio en un domicilio de Almirante Brown al 1900 durante la medianoche del sábado.


Recolección de tapitas. Más de 200 kilos juntó la asociación de moteros “Corsarios” en la herradura de El Andino. Su producido será destinado a la Fundación del Hospital Garrahan.


El próximo sábado 27 se pondrá en marcha la campaña para construir los baños del colegio San Pantaleón en Banda Norte  dónde dan clases a 250 chicos  de condición humilde. Se necesitan mil adherentes que donen 45 pesos por única vez, destacó el cura párroco Carlos Arce.


Incendio de un automóvil en avenida Marcelo T. de Alvear al 1.200. Se vio afectó el motor del vehículo.


Parlamento estudiantil. Un joven, que representa al IPEM René Favaloro, dijo que vieron la opción de recuperar para uso público un terreno baldío. En tanto, el representante del Lanteriano La  Merced dijo que quieren resolver el problema de la basura porque  han detectado enfermedades crónicas en el sector.


“Nos pueden comprar toda la carne que podamos producir”. Lo señaló a nuestra emisora, el presidente del Instituto Promotor de Carne Vacuna, Ulises Forte, quien integra la comitiva a Asia que acompaña al Presidente Macri en referencia a lo conversado en la Feria Internacional de la Alimentación que tuvo lugar en China.


Motociclista herido en Berrotarán. Colisionó contra un automóvil Volkswagen. Quedó lesionado en rostro y extremidades. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.


Control vehicular y de personas.- Detuvieron a un joven de 18 años con un arma entre sus ropas.- También por estar en infracción fueron demorados once  vehículos y secuestradas dos motocicletas que tenían denuncia previa.-

Informe 16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal