Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/05/2017 21:16 hs

Títulos del jueves 18 de mayo de 2017

- 17/05/2017 21:16 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

La Anses apelará el fallo que exceptúa a un jubilado de pagar Ganancias.

El gobierno nacional continuará descontando el impuesto a las Ganancias a los jubilados. Así surge de un comunicado de prensa difundido por la ANSES donde adelanta que apelará la sentencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social que benefició a Leonardo Gualberto Cardenale, un particular que reclamó por los descuentos que se le practicaron en juicio por reajuste de haberes.

Elisa Carrió quiere que todos los empleados judiciales paguen Ganancias. Presentó un proyecto junto a Fernando Sánchez que contempla además eximir a los jubilados del impuesto.

China se comprometió a revisar una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja. Xi Jinping le dijo a Macri que analizará la situación ante la baja de la compra de ese producto argentino en beneficio del mercado de Brasil.

Dijo Federico Sturzenegger sobre la inflación: "La meta del 17% no se cambia". El presidente del Banco Central negó que se haya abandonado ese objetivo, pese a que se acumuló el 9,1% en cuatro meses. “Quizás pecamos de confianza en diciembre y enero”, aseguró.

Sostuvo Florencio Randazzo: "Siento la obligación de ser candidato". El ex ministro de Transporte habló por primera vez de sus intenciones de competir enoctubre.

Ayer, uno de los intendentes que respaldan su postulación publicó en redes sociales un video en donde se lo ve y se lo oye hablar por primera vez sobre una eventual candidatura en octubre.

Roberto Baradel ganó las elecciones de Suteba en Provincia de Buenos Aires. El sindicalista docente se impuso sobre Romina Plá por el 65% de los votos.

LOCALES

El jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani, confirmó que se está negociando con Francia la compra de aviones Super Etendard. Dijo que el acuerdo alcanza también la adquisición de buques patrulleros para la costa argentina que  sufre una depredación pesquera de más de 3.500 millones de dólares por año.

Subastarán vehículos y 20 mil artículos de la empresa Gagna  para seguir pagando las indemnizaciones de los trabajadores   despedidos. Este jueves habrá una reunión entre el juez Rolando Guadagna, los síndicos y representantes gremiales.

Realizarán un censo del arbolado de la ciudad. Es para establecer una  política de forestación, destacó el concejal Armando Chiappe.

PROVINCIALES

Por primera vez, el municipio  DE Córdoba publicó la nómina de sus 10.186 empleados. En un hecho sin antecedentes en la ciudad, la Municipalidad de Córdoba subió a su sitio de internet el listado completo de sus empleados, incluyendo los de planta permanente, contratados y transitorios. Entre todos, sumaron 10.186 en abril, sin contar la planta de funcionarios.

Los salarios nunca se publicaron antes en forma individual. De todos modos, la cifra no es la real, ya que no incluye antigüedad, horas extras, viáticos ni ningún tipo de adicional. Es como si todos hubieran empezado a trabajar hace un mes. En esa condición, el promedio del básico es de 23.581 pesos.

Los sueldos básicos de 10.186 empleados que publicó el municipio se mueven en una banda de entre 55.755 pesos y un piso promedio del orden de los 12 mil pesos. Hay también casos cercanos a los 10 mil pesos, pero son los menos. El  promedio del básico es de 23.581 pesos.

EXTERIOR

El Congreso norteamericano exige las notas del director del FBI sobre Donald Trump. El presidente estadounidenses se defiende: “Ningún político ha sido peor tratado en la historia” sostuvo.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal