La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/05/2017 11:30 hs

Dolor en la ciudad por la muerte de Abella

Río Cuarto - 13/05/2017 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Diferentes dirigentes políticos e instituciones hablaron en Lv16 y despidieron al “Chicharra” Abella.

Mario Negri
Javier Rotondo
Germán Dibella y David Miazzo
Carlos Gutiérrez
Mercedes Novaira

Río Cuarto se viste de negro ante el fallecimiento del exintendente radical, Miguel Ángel Abella, quien a los 72 años dejó de existir luego luchar ante una enfermedad.

Diferentes dirigentes políticos e instituciones despidieron al “Chicharra”:

En el velatorio realizado en el Palacio Municipal, el intendente Juan Manuel Llamosas y su padre Esteban, vencido por Miguel Ángel Abella en las elecciones de 1983 en la puja por el gobierno de la ciudad, expresaron con un nudo en la garganta las virtudes humanas del ex mandatario.

El diputado nacional por Cambiemos, Mario Negri: “Los cargos quedan a un costado, Chicharra siempre me honró con su amistad, con él pase momentos muy importes de mi vida privada y política”.

Carlos Gutiérrez, legislador provincial de UPC: “Es un hombre tan querido por los miembros de su partido y por los peronistas, él se sentaba a hablar de igual manera sin importar el color político, siempre buscaba los puntos de coincidencia y no de ruptura. Eso habla de un hombre con una personalidad muy definida”.

La subsecretaria de Educación y Cultura de la municipalidad, Mercedes Novaira: “La ciudad despide a un hombre con profundas convicciones de lo que es el servicio y ojala todos lo podamos imitar, en lo personal compartí toda su enfermedad al lado desde la fe”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, se mostró muy emocionado y destacó la calidad humana del ex intendente y también habló como amigo del hijo.“Me cuesta no emocionarme al hablar de él, conozco mucho a su familia, ha sido un dirigente importantísimo para Río Cuarto”.

Los dirigencia de FADA Germán Dibella y David Miazzo indicaron: “Siempre fue una persona admirada y querida por la ciudad”.

Desde UPC enviaron un comunicado: 

El Partido Justicialista de Córdoba despide al dirigente radical Miguel Abella, quien fuera el primer intendente de Río Cuarto en el regreso de la Democracia.
Se destaca del querido “Chicharra” su condición de gestor, su militancia, su hombría de bien, su voluntad permanente al diálogo; siempre fue un rival honesto que respetó los valores de la Democracia.
Saludamos y acompañamos a su familia, a sus seres queridos, a la Unión Cívica Radical y a todos los vecinos de Río Cuarto. Que su nombre sea recordado y que su alma descanse en paz.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó sus condolencias a través de las redes sociales:


LV16.com |

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
10328
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal