¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/05/2017 11:17 hs

De La Sota: “No me bajé de ningún lado porque nunca dije que iba a ser candidato”

Córdoba - 12/05/2017 11:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El político explicó las razones de la decisión de no ser parte de las próximas elecciones; considera que es buena la apuesta en candidatos nuevos.

De La Sota habló en una radio de Córdoba Capital donde se refirió acerca del revuelo que generó la decisión de no ser parte de las próximas elecciones legislativas y vio con buenos ojos que en su lugar se presente el vicegobernador Martín Llaryora, “apuesto a los candidatos nuevos” dijo.

En diálogo con Mario Pereyra, el político cordobés expresó que cuando tomó esta decisión habló con Juan Schiaretti a quien le explicó que ya fue diputado nacional, senador, gobernador por tres ocasiones y fue contundente respecto a  que no hará cualquier cosa para ser presidente.

Se le cuestionó acerca de ha habido una continuidad con Schiaretti por 20 años y ante ello respondió que “los cordobeses nos han votado tantas veces porque ha habido continuidad en la gestión. Nosotros hemos demostrado que se puede convivir, nunca he visto trabajar a alguien como Juan. Yo le pido audiencia por todo lo que trabaja. Hemos hecho un peronismo más republicano”.

De La Sota se enfocó en el respeto más allá de las diferencias, “yo puedo pensar distinto que Macri, pero no lo he insultado, ni quiero que fracase, yo quiero que los legisladores de Córdoba  vayan a ayudarlo para que no se equivoque”.

Cuestionado que al competir en las elecciones legislativas puede ser una forma de ayudar a Macri, el político dijo “Yo le gané a Macri, a Scioli, a Massa, no hay que creer que Macri te pone la mano en la cabeza y te bendice” y agregó que “yo no me bajé de ningún lado porque nunca dije que iba a ser candidato, yo puedo tener una correcta relación con Macri, pero pensamos distinto”.

De La Sota manifestó que es parte de una oposición responsable, pero dijo que “el gobierno va solo, debería haber convocado un acuerdo nacional,  Macri ha preferido tener un gobierno con su fuerza política,  y no es que la oposición no lo ha dejado gobernar porque le ha votado los proyectos importantes, mostrando una actitud seria y responsable”.

El ex gobernador de Córdoba expresó que es necesario “pasar de la cordialidad a un diálogo profundo donde nos pongamos de acuerdo a favor de la gente para progresar, lo que es bien visto.

Quiero que este Gobierno no tropiece ni fracase. Lo mío no es ser presidente sobre la base de que a otro le vaya mal. Es convencer a la gente de que lo puedo hacer mejor. Basta de hablar mal de todo el mundo. La gente ya no compra eso, pero tampoco compra la inacción. Lo veo al Presidente muy activo, pero no veo que sus ministros lo acompañen igual”, planteó.  
 
Respecto al tema de la semana del 2x1, De La Sota mostró su desacuerdo “el fallo es desafortunado, no es bueno jurídicamente, pero hay que acostumbrarse que cuando la Justicia falla, hay que aceptarlo, guste o no. La gente está en su derecho de expresarse”, opinó el ex gobernador.

Sobre la situación inflacionaria del país, De la Sota consideró que los empresarios “deben tener responsabilidad social empresaria. Quieren tener ganancias por encima de lo lógico. Hay que hacer como en Japón, no vender verduras y carne en los supermercados. Que la gente vuelva a los comercios en los barrios”, expresó.  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2911
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal