Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/05/2017 18:30 hs

Encontraron al fiscal Cartasegna maniatado y golpeado en su despacho

- 03/05/2017 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Investiga a abogados relacionados con la Policía de Buenos Aires. Hace pocos días, le habían dicho que iba a ser "el nuevo Nisman".

El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien se había hecho cargo de la instrucción de una causa por corrupción policial, fue encontrado golpeado y maniatado en su despacho.

Así lo confirmó el canal de noticias TN y también la agencia de noticias Télam. Cartasegna ya había sido agredido y amenazado de muerte.

El fiscal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del departamento judicial La Plata.El expediente que tiene en sus manos, y que habría originado los ataques, trata de determinar si algunos jefes policiales de La Plata tenían conexión con los llamados "abogados caranchos", a quienes derivarían sumarios por accidentes de tránsito a cambio de sumas de dinero.

Este posible vínculo entre policías y "caranchos" habría surgido de la causa que investigó el fiscal platense Marcelo Martini tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental de Seguridad de La Plata.

Un pesquisa precisó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, "varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito".

Atacado

El sábado último, el fiscal Cartasegna fue atacado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes policiales antiguos que lo interceptaron en las calles 8 entre 57 y 58 de La Plata, a metros del edificio de los Tribunales penales de La Plata y lo golpearon con un hierro.

"Te vamos a meter en un baño y te vas a suicidar o te suicidamos", le advirtió uno de los atacantes, mientras el otro sujeto continuaba con los golpes y la mujer actuaba de "campana".

Cartasegna contó que lo más duro fue oír que los agresores conocían detalles pormenorizados de los movimientos de sus hijos.

Cuando los agresores escaparon, el fiscal, aún conmocionado, se dirigió a su casa de la localidad platense de Gonnet, donde constató que desconocidos habían roto un alambrado, violentado la puerta del garaje y dejado panfletos intimidatorios donde nuevamente asociaban su imagen al fiscal Alberto Nisman.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1356
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal