Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/04/2017 20:11 hs

Día del Trabajador: cinco actos y un anuncio de Macri sobre subsidios al empleo

Argentina - 29/04/2017 20:11 hs
COMPARTIR EN:                                

A diferencia del año pasado, la CGT, las CTA y la izquierda se movilizarán por separado. El Presidente cerrará el acto del "Momo" Venegas. 

El paisaje sindical por la conmemoración del Día del Trabajador será muy distinto al del año pasado y eso que las proclamas siguen siendo las mismas: Ganancias, freno a los despidos e inflación. Mientras que este año habrá cinco actos por separado, el 29 de abril de 2016 congeniaron en una única y masiva movilización las cinco centrales existentes (en aquel entonces las tres vertientes de la CGT más las dos CTA).

Incluso la izquierda que siempre va por su carril, el año pasado se acercó al acto realizado en el monumento al Trabajo: dirigentes como Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño se entremezclaron con los manifestantes. Este año, en cambio, el FIT convoca a las 15 en Plaza de Mayo, y el diputado trotskista ya se diferenció y metió ácido al tema: "Esperamos una concurrencia que duplique el modesto acto en Obras Sanitarias de la CGT". También hablará la ascendente dirigente de Suteba Romina Del Plá, que le disputará la conducción del gremio a Roberto Baradel.

El aviso de Pitrola hace referencia al acto cerrado que harán los gremios confederados de Azopardo: será a las 11 en las instalaciones del mítico club de Núñez y que cede José Luis Lingeri, el histórico dirigente de Aguas. La capacidad del micro estadio es de alrededor de 5.000 personas. Pero este acto tendrá una novedad: hablará solamente el portuario Juan Carlos Schmid, de la rama del transporte y por lo tanto representante del ala dura dentro de la Central obrera.

El que sorprendió fue el titular del gremio de los peones rurales y del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas: Mauricio Macri cerrará su acto en Ferrocarril Oeste. El Presidente hablará para las 19 horas y anunciará el "Sistema de Empalme" por el cual se busca "pasar del asistencialismo al empleo". La idea del proyecto es que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo disminuyendo la carga del privado que los toma. Podría, también, anunciarse un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañará a Macri y luego, ya confirmó, se quedará a comer empanadas con el "Momo".

Un dato: el año pasado Macri fue invitado a almorzar locro al Centro Cultural y Deportivo de la UTHGRA, gremio que conduce Luis Barrionuevo; aunque su anfitrión fue su cuñado: Dante Camaño. Dante es el secretario general de la sección Capital Federal y hermano de Graciela, la diputada massista. Este año el que confirmó presencia allí es Triaca. ¿Irá el Presidente luego de las idas y vueltas con Barrionuevo, ya que lo trató de 'chico caprichoso'?

Las dos CTA, en tanto, se concentrarán a las 14 frente a la Escuela Itinerante docente ubicada en la plaza Congreso. Allí hablará seguro Hugo Yasky, y aún no se sabe si estará presente Pablo Micheli ya que por estas horas está en Cuba.

Los trabajadores de la economía popular tendrán este año su propia marcha: el tridente de San Cayetano, estos son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (BP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) prometen hacer un multitudinario acto. El GPS da cuenta que la jornada comenzará a las 9 con una asamblea en el Teatro Verdi, en La Boca. De ahí marcharán hasta el monumento al Trabajo en Independencia y Paseo Colón para dar lugar a las 13 horas a los discursos de Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Daniel Menéndez (BP) y Juan Carlos Alderete de la CCC.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2703
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal