Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2017 16:28 hs

Schiaretti: “No es equitativo el aumento de luz en el país"

Río Cuarto - 28/04/2017 16:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobernador de la Provincia cuestionó la política de subsidios del gobierno nacional en materia de electricidad y de transporte que benefician a los ciudadanos de Capital Federal y el conurbano.

Juan Schiaretti
El Gobernador Juan Schiaretti en su visita a la ciudad, aseguró que los gasoductos están en marcha y adelantó que la obra de refuerzo para Río Cuarto estará a fin de año.

Schiaretti recordó que Río Cuarto sufre de la restricción del servicio, por lo que la obra que se realiza desde Malena a la ciudad es de vital importancia.

El mandatario sostuvo el resto de los gasoductos estarán concluidos en el primer semestre de 2019. “Vamos a llegar con el gas  a todas las localidades que hemos dicho y lo vamos a hacer antes que termine el primer semestre del año 2019”.

Schiaretti cuestionó la política de subsidios del gobierno nacional en materia de electricidad y de transporte que benefician a los ciudadanos de Capital Federal y el conurbano.

“No es equitativo el aumento de luz en el país, la nación subsidia el consumo en Capital Federal y el conurbano bonaerense, en Córdoba una familia paga por bimestre $700, en Buenos Aires pagan $300 y esto es injusto”, agregó.

Afirmó que ya planteó en reiteradas oportunidades la inequidad en la distribución de los subsidios, al sostener que: “En el interior sabemos que Dios está en todas partes, pero atiende únicamente en Buenos Aires”.

Por otra parte, sobre la situación en el sur provincial, el gobernador sostuvo que Córdoba está haciendo las obras y es la provincia que más está invirtiendo en canales y obras de infraestructura para paliar la situación por las inundaciones.

Sobre el proyecto aprobado por el Congreso que discrimina a Córdoba como zona de emergencia por las inundaciones, Schiaretti afirmó que confía del presidente Macri para que también incluya a la provincia.

“El presidente tiene facultades para incluir a otras provincias, apenas sea promulgada la ley yo voy a decirle que incluya a Córdoba y espero que lo hagan”, indicó.

Schiaretti afirmó que Unión por Córdoba no definió los candidatos a diputados nacionales para octubre.

Sobre la presencia del ex gobernador José Manuel de la Sota en el lanzamiento del rally mundial junto a su esposa y el vicegobernador Juan Llaryora, el mandatario dijo que fue porque es su amigo y que la lista recién se conocerá en junio. “En junio definiremos las candidaturas, nosotros vamos con nuestra característica permanente que es el peronismo cordobés y de UPC”. 

Schiaretti destacó el encuentro entre el presidente Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Sostuvo que las relaciones tienen que ser maduras, responsables y no de sometimiento.

Por último, Schiaretti garantizó la ayuda que realizará su gobierno a los trabajadores de las plantas de Coronel Moldes y Brinkman de Sancor.

“Con Santa Fe estamos preocupados por la situación, por eso dispuse que acá en Córdoba, los operarios de las dos plantas que decían que iban a cerrar tengan al menos garantizado durante un año el salario mínimo que va a pagar la provincia”.


Informe16/Lv16.com


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3395
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal