22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
27/04/2017 19:38 hs

Títulos del día viernes 28 de abril de 2017

Río Cuarto - 27/04/2017 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Tema Sancor. “Si no hay plata, creo que la semana que viene se bajan las persianas”. Lo sostuvo el delegado gremial de los trabajadores de la planta de la empresa en Coronel Moldes, Daniel Brarda. Este viernes habrá una reunión de delegados en Córdoba. La presidirá el secretario general de  ATILRA, Oscar Rodríguez.

Carlos Gutiérrez justificó la suba de las tarifas de EPEC a la inequidad de los subsidios por parte de la Nación. Reconoció que el alto costo de las tarifas perjudica a la producción y pequeños comerciantes. Reclamó que el gobierno de Macri deje de subsidiar la electricidad a Buenos Aires y reparta esos fondos.

En otro orden, Gutiérrez dijo que la nueva licitación por la red de gasoductos troncales permitirá una obra con mejor financiamiento. Aseguró que la empresa Odebrecht está realizando la construcción del gasoducto en Traslasierra sin inconvenientes y no hay ninguna denuncia contra esa compañía brasileña.

Sobre el tema de las tarifas eléctricas, el centro comunitario “Ilusiones” paga 1.200 pesos de factura. La coordinadora, Lorena Toledo, dijo que es imposible trabajar y cubrir las necesidades de contención social. En ese centro comunitario diariamente más de 80 chicos reciben alimentación.

“La desocupación impacta con mayor fuerza entre las mujeres y la franja más afectada son las de hasta 25 años”. Lo  sostuvo el Secretario de Promoción del Empleo provincial, Miguel Civalero. En la franja de las mujeres mayores de esa edad, el promedio de desempleo es un 80 por ciento mayor  que en varones del  mismo sector etareo.

La justicia aceptó estudiar un amparo presentado por el descuento de los días de paro. Javier Vicens, intengrante del grupo que presentó el amparo dijo que el paro se hizo por incumplimiento del empleador en el pago, según actas firmadas en 2.015 y 2.016.

“Necesitamos actores sociales que se comprometan para cambiar los problemas estructurales  que tiene la Argentina”.-  Lo  dijo  el empresario Guillermo Lenti quien es el presidente del segundo congreso IMAGINA organizado por FADA para el jueves 11 y el viernes 12 de mayo.

Lenti confirmó la presencia de los ex ministros Alfonso Prat Gay y Daniel Filmus, del actor Oscar Martínez y del periodista local  Osvaldo Wehbe, entre los disertantes.

“Falta un horizonte estratégico, saber hacia donde vamos, no veo atención de la emergencia”. Lo dijo el economista radical Gustavo Grinspun, quién disertó en la Casa Radical, y tuvo una mirada crítica hacia el gobierno de Cambiemos.

El Concejo Deliberante aprobó una nueva instancia para favorecer la escrituración del loteo Castelli Dos. Asimismo se aprobó otorgar en comodato un terreno a la comunidad boliviana en el barrio Las Quintas.

Reducción espera unos 80 mil fieles durante la festividad del Cristo de la Buena Muerte. En tanto la policía diagramó un operativo de seguridad especial que incluye la participación de 400 efectivos policiales.

Reconocen que el Estado no cumple con la incorporación de empleados con discapacidad. Lo dijo el director de esa área en el Ministerio de Trabajo nacional, Martín Arregui. Señaló que la ley establece un cupo del 4 por ciento y la cifra real no llega al uno por ciento. Acotó que la Nación subsidia hasta un 40 por ciento del salario a empresas que sumen a esos trabajadores.

Tres detenidos por abuso sexual a una menor de 13 años en La Carlota. Son personas mayores de edad y la investigación comenzó  por dos denuncias de la madre de la menor.

Desde el gremio de operadores de peaje apuntan a reconvertir  la labor porque se viene la automatización. Lo dijo el titular del sindicato UECARA, Gustavo Rossi. En Caminos de las Sierras trabajan unos 400  asociados y 60 de ellos pertenecen a la autovía Río Cuarto – Córdoba.  La capacitación será en la universidad provincial.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal