La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/04/2017 19:50 hs

Títulos del día jueves 27 de abril del 2017

Río Cuarto - 26/04/2017 19:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Los comerciantes riocuartenses dicen que no hay reactivación en las ventas. Comerciantes de la Avenida Sabatini destacaron que la actividad está estable y en algunos casos ha disminuido con respecto al año pasado. Por su parte, los de la Avenida Marcelo T. de Alvear se mostraron cautelosos y relataron  que la gente piensa más la compra o busca formas para reparar lo que tiene.

El 30 por ciento de los inscriptos en la bolsa de trabajo del municipio son desocupados entre 45 y 55 años de edad. Lo corroboró el titular de la Subsecretaría municipal de Trabajo al precisar el programa “Más 45 volver al trabajo”. Los beneficiarios serán 100 personas en una primera etapa y percibirán un aporte de 4 mil pesos por 20 horas semanales de labor. La bolsa de trabajo municipal tiene 3.600 inscriptos y funciona en calle Buenos Aires 535.

El gobierno nacional realizó un histórico desembolso de 130 millones de pesos para obras en Vicuña Mackenna. El municipio ya recibió el 30 por ciento del monto y con ello pondrá en marcha  el proyecto  del canal de desagüe, construcción de plazas, veredas, cordón cuneta pavimento y red cloacal.

Reconocen que los estudiantes universitarios podrían perder el cuatrimestre por el prolongado conflicto docente. El titular del gremio de la docencia universitaria, Guillermo Ashworth responsabilizó al gobierno por la situación. Utilizarán la banca del ciudadano del Concejo Deliberante para explicar la situación.

El Concejo Deliberante sesionará la próxima semana en barrio Las Quintas. Será en la capilla Santa María de los Angeles.

Escucharán la realidad de un sector donde viven  mas de 4 mil personas.

Asistencia financiera a microemprendedores. Son créditos provinciales desde 10 mil a 50 mil pesos con un interés del 9 por ciento anual a devolver hasta  en 24 meses. Las gestiones se hacen en el centro cívico local tanto para ciudad como para región.

Proponen reducir el impacto del tarifazo del gas suspendiendo el cobro de una tasa municipal. Lo impulsa la concejala socialista Marilina Gadpen. Es con respecto al cobro de la tasa del 10 por ciento destinado al Fondo de Obra Pública (FOP) que pagan todos los consumidores de ECOGAS.

Principio de incendio en los tribunales locales. Fue en una terraza donde se encendieron papeles que estaban en un armario. Los propios empleados judiciales lo extinguieron.

Actividades para el día del animal el próximo sábado en el parque del centro cívico. Habrá desfiles de perros, vacunación, carlas de concientización y la posibilidad de adoptar mascotas.

Proponen aprovechar los excedentes de la gastronomía para proveer a los comedores comunitarios. Es un proyecto de los concejales Mónica Lanutti y Manuel Betorz. Apunta a la creación de una red coordinada por el Ejecutivo Municipal y que involucre a organizaciones sociales y pasantes universitarios.

Homenaje a Gerardo Bellocq. A  un año de su muerte en un accidente en ruta 7 junto a su secretario Tadeo Chiaretta, una calle de La Cautiva llevará el nombre del ex diputado y ex intendente de esa localidad.

Disertará este jueves en nuestra ciudad el economista radical Gustavo Grinspun. Es hijo del ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Bernardo Grinspun. La conferencia será en la Casa Radical de calle Cabrera al 700.

Fiestas patronales de Santa Catalina, Holmberg. Será el domingo con un desfile cívico militar desde las 10.30.

Autovía Río Cuarto – Holmberg. El intendente Miguel Negro sostuvo que por el momento no hay movimiento, más allá de los trámites administrativos.

Accidente en el sur de la ciudad. Fue en calle Mosconi al 21. Una motociclista resultó lesionada y trasladada al hospital con politraumatismos.

PEAM: Reconocieron a 230 niños que participaron de los concursos infantiles de cuento y poesía.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal