Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/04/2017 12:13 hs

"Un mundo en llamas"

Río Cuarto - 24/04/2017 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La periodista Mabel Sánchez dialogó con Jorge Castro, columnista internacional de CNN y Clarín. Habló sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial y la Norteamérica de Trump, entre otros temas.

Mabel Sánchez en diálogo con Jorge Castro
 No felices y en llamas, como el mundo, estuvieron un grupo de franceses en la plaza de la Bastilla en París durante una concentración que convocaron movimiento antifascistas después de los comicios para presidente.

Mabel Sánchez dialogó con Jorge Castro, periodista -fue el único que acertó la victoria de Trump en Estados Unidos- encargado de la columna internacional de CNN, de Clarín, y ganador del premio Konex, quien analizó la situación en el país europeo. 
 
El candidato liberal e independiente Emmanuel Macron, proveniente de la economía financiera, fue el más votado, y le siguió la ultraderechista Marine Le Pen. Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta el 8 de mayo. Según Castro, el mejor posicionado para el ballotage sería Macron.
 
¿Se avecina una tercera guerra mundial?
 
Por otra parte, Castro señaló que la historia ha entrado en una etapa histórica diferente a cualquier otra conocida. En este sentido, manifestó que el conflicto entre ISIS y los países europeos, principalmente Francia, no es religioso porque no es proveniente del mundo del Islam.
 
Acotó que ISIS o Estado Islámico, surgió en la década del ’80 en resistencia al Ejército Rojo en Afganistán, que luego transformó Osama Bin Laden en Al-Qaeda para atacar a Estados Unidos. Explicó que el conflicto posee características determinadas: objetivos específicos, en un contexto particular.
 
Donald Trump, un protagonista impredecible en el escenario mundial
 
El analista político destacó como una figura muy representativa de la cultura cívica norteamericana. Indicó que Trump expresa el reclamo de los trabajadores industriales sobre el proceso de globalización, donde los Estados Unidos se convirtieron en el gran perdedor de ese proceso.
 
No le cabe la menor duda que el país norteamericano recuperará espacio en la economía mundial, después de un desgaste de 20 años.
 
Enfatizó que el dato estratégico fundamental mundial del momento es el acuerdo entre Estados Unidos y China, que va por encima de los conflictos con la península coreana o la guerra contra ISIS. Acotó que este encuentro definirá el rumbo de los próximos 15 a 20 años de la historia del mundo.
 
“Estados Unidos y China están llevando a cabo la fase inicial de una nueva revolución industrial. Este acuerdo establecerá una nueva fase económica y de la globalización y muestra la cooperatividad y no conflicto”, sostuvo.
 
¿El Papa Francisco ayudará a resolver estos conflictos?
 
Castro reconoció el papel en la política del siglo XXI que ha tenido el Papa. “Esto se relaciona con la sociedad global producto de la revolución de la técnica ya que estos acuerdos entre superpotencias no luchan por la hegemonía mundial sino por los valores en la sociedad global. Allí el Papa tiene un rol importante”, completó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1888
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal