La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/04/2017 18:44 hs

“Man in chat” Proyecto Patria o Muerte

Río Cuarto - 19/04/2017 18:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizará el domingo 23 de abril en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 20 horas. Man in Chat plantea una visión revisionista de la vida de San Martín

Jorge Villegas en Nada Que Ver
El domingo 23 de abril, se presenta la obra teatral del director cordobés Jorge Villegas, “Man in chat” Proyecto Patria o Muerte (fase uno), que tendrá lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 20 con una entrada general de $100. Es organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

En la oportunidad, Paula Stecco habló con Jorge Villegas, en el programa Nada Que Ver, y señaló que siempre son muy bien recibido en Río Cuarto.

“El ciclo consta de 4 partes, y tratamos hechos históricos pero desde un lado poético, a medida que transcurre la obra se produce una reflexión importante sobre cosas que no nos han enseñado en el colegio”, indicó.

Sinopsis:

Man in Chat o La historia del Soldado Afortunado es la fase uno de un Proyecto Teatral llamado Patria o Muerte, Poéticas Teatrales sobre la Historia Argentina. El teatro como patrimonio. El teatro como discurso. El teatro como poesía. Volver a ver. Volver a pasar. Su centro de atención: la historia argentina. Nuestra historia. De aquella del colegio al revisionismo. Man in Chat pone en el contexto del Teatro del Actor a un personaje en escena, el General San Martín, intentando comunicarse con Simón Bolívar a través del Chat. Un chat entre Bolívar y San Martín. El chat imposible como el destino de nuestra América unida. Merceditas. Rosa Campuzano. Monteagudo. Guido. O'Higgins. Rosas. Rivadavia. Plan Maitland. Nunca Bolívar. El santo de la espada. El hombre de bronce. El hombre que no eructa ni defeca. San Martín. El hijo ilegítimo de una india llamada Guarú. Guayaquil en chat. Un chat imposible. Guayaquil. La conferencia que todavía no comenzó.

Se busca “no ocupar el lugar de la historia. No ocupar el lugar de la justicia. Buscar un hecho poético. El teatro instalado en el lugar de dar voces, un actor que deberá desdoblarse”, dice Villegas. Las voces que rodean ciertos interrogantes motores de la obra: ¿Por qué San Martín es el Padre de la Patria? ¿Quién lo puso allí? ¿Quién era el General San Martín? ¿Fue el hijo de una india? ¿Es el primer caso de apropiación ilegítima de niños en nuestro país? ¿Esto qué tiene que ver con la Argentina actual?"...

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3343
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal