Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/04/2017 19:40 hs

Títulos del día miércoles 19 de abril de 2017

Río Cuarto - 18/04/2017 19:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Los docentes de Río Cuarto rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno provincial de una suba del 24,5 por ciento. La asamblea departamental de la UEPC  lo consideró  insuficiente. Dispusieron asimismo medidas de acción, pero sin paro.

Cuatro provincias, entre ellas Córdoba, afectadas por inundaciones, definen  obras  en conjunto con la Nación. Según dijo a LV16, el Ministro de Agua y Servicios Públicos Fabián López, será a partir del aporte nacional de mil millones de pesos. Incluyen la obra clave que es la sistematización de la cuenca del Salado.
 
El ministro López dijo también que el viernes Córdoba definirá las obras a llevar adelante en la provincia. Confirmó que la Policía Ambiental detectó ocho canales clandestinos en el sur cordobés y que los propios productores tendrán que hacerse cargo de los gastos que origine su eliminación.

A todo esto, hubo un leve retroceso del agua en el sur provincial. En tanto, los intendentes de Pincén e Italó esperan reunirse con las autoridades de la provincia para fijar posiciones y lineamientos de trabajo.

Grave accidente al volcar un auto en la ruta 30, en inmediaciones de Cuatro Vientos.

Hubo cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad. El rodado, un Ford Fiesta, se prendió fuego luego del vuelco, el que fue apagado por otros automovilistas que pasaban por el lugar.

El jefe de la Departamental de policía, comisario mayor Pedro Díaz señaló que ningún móvil policial participó en el desenlace fatal del menor Alexander Trigo que con su moto colisionó contra un  automóvil en Marcelo T. de Alvear y Ecuador.

“Los jóvenes de la ciudad no deben sentirse perseguidos por la policía porque somos un ente de control y las reglas hay que cumplirlas”, sostuvo el  jefe policial, al justificar el accionar de la fuerza en los controles de transito y dónde están involucrados jóvenes que manejan motocicletas.

“El voto electrónico no es trasparente y lo impulsan por ignorancia”. Lo sostuvo el especialista en informática Javier Smaldone, quién explicó en el Congreso nacional las desventajas  del mismo. Puntualizó su vulnerabilidad y que por ello fue desechado en otros países. Insistió en la necesidad de aplicar la boleta única de papel como método seguro.

Una empresa riocuartense construirá el castrador móvil. Es la firma Palloti que ofertó 369 mil pesos en el concurso de precios lanzado por el municipio. Se trata del programa más votado en el presupuesto participativo.

Municipios de la región lanzaron un programa de prevención sobre consumos problemáticos. Son veinte localidades de la provincia que recibirán talleres financiados  por la Nación.

La Municipalidad iniciará un ciclo de charlas con reconocidas personalidades  a nivel nacional. La  primera  será este jueves en el Teatro Municipal con el filósofo Darío Stanraiber. Las entradas se entregan en la Agencia Córdoba Jóven y la Subsecretaría municipal de la Juventud en el primer piso del Correo sobre calle 25 de Mayo.

Productores de Mackenna están interesados en la generación de energía con desechos rurales y urbanos. Este jueves disertará en la localidad un geólogo vinculado a empresas alemanas de biogás.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal