Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
18/04/2017 18:01 hs

El Córdoba Juega tuvo su lanzamiento en Río Cuarto

- 18/04/2017 18:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata del programa de deporte social más importante de la Provincia y está destinado a chicos y chicas de 9 a 21 años. Dicha iniciativa es impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó el lanzamiento del Programa “Córdoba Juega 2017”, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Educación de la Provincia. El “Córdoba Juega” tiene carácter netamente social y está dividido en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.

Además, el programa se compone por los Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios y Amijugando, en la que participan escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Especiales.

El vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, y el coordinador general del Córdoba Juega, Ignacio Barani, fueron los encargados de presentar esta nueva edición de dicho programa. Estuvieron acompañados además, por el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; y el Inspector de Educación Física de la Región IV, Lic. Marcelo Pérez. Al finalizar el lanzamiento,

Tranquilli manifestó: “Es una iniciativa inclusiva y social y le da la posibilidad a niños y jóvenes de 9 a 21 años de poder participar. Incluye más de 35 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas. El año pasado alcanzó a más de 350 mil chicos, muchos de los cuales suelen quedar afuera del ámbito de la competencia deportiva habitual. Además, realza valores como la educación, el respeto, la solidaridad y el juego limpio. Incluye tanto a escuelas públicas como privadas”. “Es un programa articulado ya que además de ser impulsado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Equidad y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social, y la secretaria de Transporte de la Provincia a través del Boleto Educativo Gratuito”, finalizó Tranquilli.

A su turno, Pérez, señaló que “desde el Ministerio de Educación de la Provincia promovemos la participación de los establecimientos educativos en este programa ya que permite la socialización de los alumnos, no sólo desde el punto de vista competitivo sino desde lo social”. Antes de la presentación, se realizó la entrega de elementos deportivos a instituciones educativas, públicas y privadas, del departamento Río Cuarto y Juárez Celman, y se dictó una capacitación para profesores de Educación Física en la que se dieron mayores precisiones sobre el “Córdoba Juega”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2562

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal