La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/04/2017 19:37 hs

Títulos del día 12 de abril de 2017

Río Cuarto - 11/04/2017 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Adriano Massimino fue notificado en tribunales de su imputación por la muerte de Eneas Argüello en la madrugada del domingo en la intersección de La Rioja y Mendoza. En tanto, su abogado defensor dijo que podría ser indagado este miércoles o el próximo lunes por el fiscal Pizarro. Confirmó que Massimino está imputado del delito de homicidio culposo agravado.

Rompieron la vidriera del local de Aerolíneas Argentinas en nuestra ciudad. Fue en la madrugada del martes en Constitución al 900. En el local dañado trabaja la madre del joven Adriano Massimino.

Grave situación en el sur provincial por las inundaciones. El ministro de Agricultura Sergio Busso dijo que la ejecución de obras de canalización es importante. Sostuvo que a los productores de las zonas anegadas han tenido importantes pérdidas, no obstante la cosecha será muy buena en el resto de la provincia.

“La situación hídrica es compleja pero no hay conflicto con Italó”. Lo dijo el jefe comunal de Pincén, Eduardo Riba, quién no obstante  destacó que han podido disponer la salida de gente del pueblo después de las lluvias extraordinarias.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina  estará este miércoles en Del Campillo. Ariel Toselli llegará luego de gestiones de productores autoconvocados por la situación social y económica derivada de las inundaciones.

UEPC evaluó en un 60 por ciento el acatamiento del paro docente en nuestra ciudad. En este marco, los docentes en general hicieron una concentración silenciosa  durante la mañana, por la tarde una intervención artística con un mural y se reunieron con padres de alumnos.

“El 40 por ciento de la masa de contribuyentes de la ciudad mantiene alguna deuda con la municipalidad”. Lo sostuvo el Secretario de Economía municipal, Pablo  Antonetti. Dijo que la  Coparticipación y la tasa de Comercio e Industria son las más afectadas.

Precisó que están depurando el listado de morosos que, teniendo capacidad de pago no le pagan al municipio. Informó asimismo que desde mayo habrá un nuevo plan de pago. Quieren que sea más equitativo con beneficio para los contribuyentes cumplidores.

Fue trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, el joven de Achiras que sufrió quemaduras en un accidente doméstico. El director del Hospital Central dijo que tiene lesiones en alrededor del 30 por ciento de su cuerpo.

Herramientas para jóvenes que buscan su primer trabajo. Un tráiler del Ministerio de Trabajo de la Nación estará este miércoles en el sector de El Andino para asesorar  sobre confección de currículum, y entrevista laboral. También para acceder al programa “Por más y mejor trabajo”. Están comprendidos  todos los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Millonaria obra de agua potable para Bulnes. Será adjudicada en los próximos días dijo el intendente Martín Toselli indicando que la inversión supera los 16 millones de pesos y hay tres empresas compitiendo por su adjudicación.

Federico Norte insiste con el retraso horario por salud y rendimiento de las personas.

El especialista meteorológico desaconseja levantarse cuando todavía no ha amanecido.

Realizarán charlas en escuelas rurales para evitar el trabajo infantil en los campos. Lucas Giorgi, director de trabajo agrario provincial, dijo que “se vulneran derechos de los niños cuando se los pone en situación de trabajo”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal