Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/04/2017 11:24 hs

Las creencias según la programación neurolíngüística

Río Cuarto - 11/04/2017 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Uno de los aspectos que pueden modificarse con la práctica de la PNL es la identificación y el cambio de creencias limitantes.

¿Qué es una “creencia”?
Sin dudas una creencia es ese mensaje claro, poderoso y firme que recibe nuestro cerebro,y sistema nervioso .Es una “convicción”, algo de lo que estamos convencidos, algo en lo que creemos o tenemos fe .

Analizándola desde el punto de vista de la PNL ,una creencia se compone de sentimientos e imágenes que generas y de las cosas “que te dices” a tí misma(o).

La fe entonces, no es más que un estado, una representación interna que dirige el comportamiento o conducta de la persona.

La Programación Neurolinguística como dice Richard Bandler,es antes que nada una actitud, la actitud de querer experimentar,comprender,mejorar.

A través del lenguaje y de los comportamientos cotidianos,podemos detectar algunas de nuestras creencias limitantes más obvias…esas que nos “frenan” al momento de afrontar alguna cosa.

Ahora, puede ser una creencia …una “fe” que nos impulse hacia adelante, capacitadora, como creer en una posibilidad de manera positiva(la convicción de que vamos a triunfar en tal cosa o a conseguir tal otra), o también creer o tener una fe limitadora…que nos incapacita (la creencia de que no podemos, de que nuestras limitaciones evidentes son incorregibles y que no las podemos superar).
Si crees en que puedes lograr el éxito (con respecto a alguna meta fijada), haz allanado bastante el camino,estás mucho más cerca de lograrlo…
Si crees, en no poder lograrlo, es como un mensaje que presagia una experiencia de“fracaso”; esos mensajes te llevarán sin duda a tal experiencia.
Recuerda que tienes razón tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes.
Ambas convicciones tienen un gran poder….
 
Fernando Ibañez - Coach Estratégico -Director Educativo Consultora Creando Futuros
https://www.facebook.com/consultoracreandofuturos/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal