Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/04/2017 11:19 hs

Liberto en Piel

Río Cuarto - 06/04/2017 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Gastón Liberto presenta una nueva muestra de arte basada en su obra en formato de piel. Tatuajes realizados por el artista son parte de una nueva faceta de este creativo con reconocimiento mundial. 

Gastón Liberto es de esos artistas cuyo proceso creativo está en acción constante, crea y en ese hacer recrea su obra, su ser, su impronta. Desde grandes murales a libros se puede observar el crecimiento de este ilustrador y pintor que siempre asombra y sensibiliza a quienes gustan de su arte y que ahora ha trascendido el espacio blanco para llegar literalmente a la piel.

El tatuaje es una nueva faceta de este trascender que muestra el nuevo formato sobre el que trabaja Liberto y que capta la atención porque es llevar una obra genuina del artista, hecha por éste, en la piel.
A horas de una nueva muestra de Gastón Liberto, en Focus Ar Proyecto de Arte en Sebastián Vera 124, el artista nos expone su mejor piel…

Desde hace un tiempo tu arte ha trascendido los formatos más comúnes sobre los que trabajabas para desarrollarlo en la piel de muchos hombres y mujeres, ¿cómo fue este proceso?
El proceso fue natural empezó en Barcelona a partir del encargo de clientes y seguidores de mi obra que querían una ilustración original para tatuarse y también en varios estudios de tatuaje los clientes comenzaron a tatuarse ilustraciones mías que encontraban en revistas y libros.

¿Cómo te animaste a adquirir la técnica del tatuaje?  
En realidad me animaron los tatuadores que recibían los encargos de mis diseños con respeto al oficio y maestría de estos me considero un artista que tatúa sus diseños.

¿Por qué tatuar?
Por la trascendencia y el ritual íntimo con la persona que lo lleva, es una experiencia única y porque encuentro que es la síntesis total de mi obra en dibujo y diseño. 

¿Cuán difícil fue aprender a hacer arte a través de las agujas de una máquina de tatuaje?
Muy difícil, considero que estoy aprendiendo, trabajando mucho en el diseño y dibujo en Barcelona y en Buenos Aires. Tuve la suerte de encontrar artistas generosos con su saber que me tatuaron y me invitaron a tatuar en sus estudios   

¿Cómo es trabajar sobre la piel?
Trabajar en la piel es una experiencia única de muchísima concentración y compromiso.

¿Qué te generó el poder desarrollar tu arte en personas que te elegían para ser tatuadas?
Me estimula para seguir creando en una relación más íntima con las ideas de estas personas

¿Qué nuevos proyectos se vienen al universo de Gastón Liberto?  
Seguir trabajando en Reducción desde el Área de Cultura municipal en los proyectos de arte y educación que empezaron ya hace un año, terminar dos libros que están en proceso y seguir desarrollando mi trabajo en el tatuaje. 

Después de la experiencia de tatuar, ¿qué es la piel?
La piel es la superficie de todo lo que somos, lo más sutil y lo más profundo,  nuestro último traje y nuestra desnudez en la que el tiempo deja sus huellas de dolor y placer.

¿De qué se trata la muestra Piel?
La muestra que presento en Río Cuarto es una selección de obras que son parte del libro de Flashes que estaré exponiendo y tatuando en julio en Europa.
 
Muestra Piel – 7 de abril – 20 hs. – Focus Ar Proyecto de Arte – Sebastián Vera 124 -
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3281
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal