La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/03/2017 07:24 hs

Macri visitó la Corte de La Haya y se reunirá con el primer ministro de Holanda

Internacionales - 28/03/2017 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente continúa su actividad oficial en el país europeo y mantuvo en encuentro con la presidenta del tribunal, la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi. La agenda del último día continuará con reuniones con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte.

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, antes de reunirse con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, en su segunda jornada de su visita de Estado a los Países Bajos.

El mandatario fue recibido por la presidenta del tribunal, la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi, con quien posteriormente mantuvo una reunión, de la que participó parte de la delegación argentina que lo acompaña, entre ellos la canciller Susana Malcorra.

Durante el encuentro, Macri transmitió a Gurmendi “el compromiso contundente de Argentina frente a la CPI, que tiene como objetivo proteger a las víctimas e los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional”.

“Argentina aboga por el fortalecimiento del mandato de la Corte y la universalidad e integridad del Estatuto de Roma”, añadió el Presidente, según un comunicado conjunto.

Asimismo, el mandatario expresó su orgullo ante el hecho de que el primer fiscal de la CPI haya sido el argentino Luis Moreno Ocampo y que ahora la presidenta sea Gurmendi, lo que muestra el fuerte compromiso de los argentinos con la tarea que lleva a cabo desde 2002 el tribunal internacional.

Por su parte, Gurmendi subrayó que “como Corte permanente de último recurso”, el tribunal que preside “ejerce un papel clave en los esfuerzos globales en la lucha contra la impunidad de los autores de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, así como en garantizar justicia a las víctimas, incluyendo la reparación del daño sufrido”.

“En tiempos en los que la Corte está logrando importantes resultados judiciales, pero también enfrentando numerosos retos, el apoyo de Argentina y de todos los Estados Partes resulta de extrema importancia en los esfuerzos continuos de fortalecer la justicia global y el estado de derecho”, dijo la presidenta del CPI, quien estuvo acompañada por la fiscal del tribunal, Fatou Bensouda, procedente de Gambia, entre otros funcionarios.

“Argentina está comprometida con la promoción del Derecho y la Justicia internacional, en aras de lograr un mundo más pacífico en el siglo XXI”, insistió Macri. 

Según informó la Casa Rosada, a las 6, Macri visitará el Parlamento donde será recibido por los titulares del Senado, Ankie Broeker-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib. Luego, a las 6.45, Macri será recibido por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Posteriormente, Macri, la primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva argentina participarán del almuerzo que ofrecerá en su honor el primer ministro Rutte junto a los reyes Guillermo y Máxima. Cerca de las 9 el Presidente recorrerá el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes de Europa en cuanto al tránsito de toneladas de mercaderías que cuenta con un centro logístico industrial con capacidad para abastecer a 500 millones de consumidores.

Finalmente, a las 13, antes de emprender el retorno a Buenos Aires, Macri y la primera dama ofrecerán una recepción en honor a los reyes Guillermo y Máxima, en el teatro Diligentia, en La Haya, donde se exhibirá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

A las 16.05, el jefe de Estado partirá de regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional de Amsterdam en un vuelo de la aerolínea oficial holandesa KLM.

LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2566
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal