La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/03/2017 10:24 hs

Denuncian que este domingo se realizaron carreras de galgos en medio de la inacción de la Policía

Río Cuarto - 27/03/2017 10:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Inés Sánchez, de Proyecto Galgo, lamentó que la Policía de Río Cuarto desconozca la aprobación de una ley que prohíbe la competencia de galgos. El evento se realizó en inmediaciones del puente Islas Malvinas.

Inés Sánchez
Inés Sánchez
El domingo pasado, según la denuncia de testigos y protectoras de animales, se llevó a cabo una ilegal carrera de galgos en las inmediaciones del Puente Islas Malvinas. Luego de la aprobación de la ley donde se prohíbe este tipo de actividad, parece que la policía local aún desconoce dicha sanción. Esto precisaba, Inés Sánchez, integrante de Proyecto Galgo quien dialogó con Informe 16 acerca de lo ocurrido.
 
Sánchez explicó que, durante la tarde del domingo, se detectó que en las inmediaciones del Puente Islas Malvinas, alrededor de 100 personas participaban de carreras de galgos. Señaló que alrededor de 60 autos se encontraban en el lugar.

Manifestó que llamó varias veces a la Comisaría de Banda Norte donde se habló con un cabo primero para indicar el ilícito, pero él señaló que no se podía hacer nada. En otra de las llamadas, el Jefe de la dependencia indicó que hicieran la denuncia y que vieran si de la tomaban.

Ante esto, la integrante del Proyecto Galgos realizó un llamado a un sargento donde le expresó el desconocimiento de las leyes penales por parte de la dependencia de Banda Norte. El sargento respondió que enviarían un móvil al lugar donde se realizaba el hecho delictivo y que volviera a llamar dentro de una hora.

Pasada la hora, Sánchez relató que volvió a hacer un llamado a la dependencia y allí se le explicó que se envió un móvil y se tomaron los datos de una persona, los cuales quedaron a disposición de la Unidad Judicial Nº3.

“Parece que fuese una broma de mal gusto ya que tenemos filmaciones donde había alrededor de 100 personas y solamente tomaron el nombre de una persona”, criticó.
 
Detalló que ahora se trata de contactar con las autoridades de la Departamental Sur para hablar con el Jefe o Subjefe y explicarle que es altamente peligroso que en las dependencias, la policía no se sepa que hay una ley penal. “Nos parece increíble”, sostuvo.

Sánchez dijo que tras la aprobación de la ley, se contabilizaron algunas carreras de galgos, pero llama la atención que en el caso de Río Cuarto se haya realizado dentro del ejido urbano.
 
Informe 16 / LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal