Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/03/2017 19:38 hs

Títulos del día jueves 23 de marzo de 2017

Río Cuarto - 22/03/2017 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Justicia de la provincia ratificó  la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Luis Angulo  cuestionó  a algunos dirigentes del gobierno nacional que mencionan una cifra menor de desaparecidos o la teoría de los dos demonios.

Paro docente. Juan Simes afirmó que es ilegal descontar los días de paro a los docentes. Cuestionó al Presidente Macri al sostener que tiene una concepción empresarial o de gerente sobre la educación pública.

Postergan una semana  el tratamiento del pliego de licitación para el servicio de alumbrado público. El concejal Marcelo Bresán dijo que se introducirán algunos cambios para permitir la participación de empresas locales en el proceso licitatorio.

Accidente fatal en la región. Fue entre Cabrera y Carnerillo en la ruta 158. Colisionaron un camión cargado con soja y un automóvil. Una persona de 52 años quedó atrapada en el rodado menor y murió.

Polémica por el funcionamiento del refugio municipal para mujeres golpeadas. La subsecretaria Sara Bergesio dijo que el concejal Pablo Carrizo miente cuando dice que el refugio no está en funcionamiento. Carrizo al escuchar las declaraciones se dirigió al refugio y desde allí corroboró que no estaba  funcionando y no había  ninguna mujer para ser asistida. Por su parte el Secretario de Gobierno Mauricio Dova dijo que se analizaba la posibilidad que el municipio denuncie al edil Carrizo  por el intentó  de ingresar al refugio sin autorización. Alegó que el refugio no es un lugar para personas en situación de calle sino para personas judicializadas que necesitan contención.

El titular del PAMI cuestionó a la provincia y a la municipalidad  por la falta de control  en los geriátricos. Gonzalo Luján dijo que en la ciudad hay 10 geriátricos y otros 5b que no cuentan con la habilitación. Señaló que la municipalidad firmó un convenio con la provincia sobre el poder de policía pero no hizo nada en estos meses.

La imagen de Macri cayó en la ciudad pero todavía conserva una fuerte adhesión. Según el estudio realizado por CB Consultora, el presidente cuenta con una imagen positiva del 63,2 por ciento, aunque viene en caída. En tanto el gobernador Schiaretti conserva la mejor imagen positiva en comparación con el presidente Macri y el intendente Llamosas. Schiaretti recibe el apoyo de casi 7 de cada 10 riocuartenses.

Acueducto regional. Se firmó en Adelia María el acuerdo para la construcción de un acueducto de 54 kilómetros que dotará de agua potable a esta localidad, Monte de los Gauchos, Huanchilla, y El Rastreador. La Nación aportará 28 millones de pesos para la provisión de los materiales.

Día Mundial del Agua. En Río Cuarto el 92 por ciento de la población tiene agua y hay sectores en el sur de la ciudad que todavía no pueden acceder asl servicio, dijo el director operativo de EMOS, Cristian Evangelista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal