Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
17/03/2017 11:31 hs

Cantoro: “Hoy la obra emblema de la Secretaría es el cordón cuneta”

Río Cuarto - 17/03/2017 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto destacó el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien detalló, en una entrevista para “Micrófono Abierto”, los frentes de obra completados, en progreso y venidos.

Martín Cantoro
Martín Cantoro
Martín Cantoro
Diferentes obras públicas en materia de cordón cuneta, asfalto, repavimentación y bacheo se han desarrollado en los últimos meses. Bajo la emergencia vial, el municipio lleva a cabo un amplio plan para mejorar las vías y arterias principales de la ciudad.
 
En una entrevista durante “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, detalló los frentes de obra completados, en desarrollo y provistos.
 
Cantoro señaló que hoy, la obra emblema de la Secretaría es la construcción del cordón cuneta. Informó que actualmente se está trabajando en tres frentes, el cual, uno de ellos se desarrolla en la calle Dinkeldein Norte, entre las calles Guardias Nacionales y Lago Nahuel Huapi, y la calle Nahuel Huapi hasta la rotonda de acceso al Puente Colgante “Intendente J. H. Mugnaini”.
 
Expresó que el plan actual de construcción de cordón cuneta contempla 300 cuadras, donde el barrio de Banda Norte se beneficia con 100 cuadras. Actualmente, manifestó que se trabaja en el área del Parque Sarmiento y acceso del Club A. Banda Norte. Recordó que el frente que comprendía las calles Paul Groussac, Mariquita S. Thompson, Juan Cruz Varela, entre otras, ya se encuentra finalizada.
 
LV16.com |
Trabajos de cordón cuneta en Parque Sarmiento, sobre calles Santa Fe y Juan Cruz Varela (Gentileza: Gobierno de Río Cuarto)

Advirtió que las calles Brasil y Uruguay, calles que durante las lluvias son escurridoras, se pavimentarán y acordonarán ya que producto de las lluvias, se encuentran deterioradas y erosionadas. Ese estado dificulta la mantención de esas vías, por parte del municipio, según lo comentado por el secretario de Obra Públicas.

Por su parte, Cantoro remarcó que, aunque el barrio al norte del río es el más beneficiado, el contrato de construcción de cordón cuenta contempla todos los sectores y principales arterias de la ciudad. Explicó que las calles cercanas a la cárcel, se acordonarán y pavimentarán.
 
Acotó que las obras realizadas en el barrio Lomitas de Oro se realiza con fondos municipales y nacionales. Agregó que las obras en avenida Colombres se ejecutarán este año, mientras que boulevard Obispo Buteler, el año próximo.
 
Sostuvo que siempre se trabajará con tres frentes simultáneos, es decir que, cuando finalice uno, se trasladará hacia otro frente.

LV16.com |
Nueva máquina hormigonera de bacheo trabajando sobre las calles del macrocentro, con la presencia del Intendente Llamosas (Gentileza: Gobierno de Río Cuarto)

Con respecto al estado de las calles de tierras, el funcionario indicó que se trabaja en calles de barrios Alberdi y Quintitas Golf, mientras que en Banda Norte se finalizaron algunos trabajos. Estos constan de, en algunos casos, reparación de la vía y, en otros, el rellenado y compactación de la superficie de la calle.
 
Afirmó que el municipio realiza una fuerte inversión en la obra pública. Agregó que la secretaría también está trabajando con la ejecución y entrega de viviendas y tiene provista algunas obras de gas.
 
Micrófono Abierto / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/11 - 12:28 hs
jorge | Escribo esta nota para el señor intendente LLamosa, quería comentarle del sector barrio Alem, que en la cual en dos campaña del señor jure, quedaron muchas promesas sin cumplir como la obra de cordón cuneta y asfalto, así que esperaba que esta gestion nos pudieran terminar esta obra, ya que en los lugares que se pavimento hubo un gran cambio de mentalidad de los habitantes del sector, como mejorando sus viviendas, abriendo negocios de todo tipo de rubro haciendo el sector mas comercial, nos sentimos en este momento totalmente excluido del gran progreso de la ciudad, yo crei en usted cuando lo vote, por eso espero no dejar de hacerlo y en no haberme equivocado saluda atte
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4897
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal