Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
16/03/2017 20:01 hs

Títulos del día viernes 17 de marzo de 2017

Río Cuarto - 16/03/2017 20:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Río Cuarto es la cuarta ciudad con más desempleo del país.

Con el 9,1 por ciento está detrás de Mar del Plata, Bahía Blanca y partidos del Gran Buenos Aires y por encima del promedio del 7,6 por ciento. El indicador no se puede comparar con el año anterior, porque el Instituto no considera válidos dichos relevamientos.

Río Cuarto es la ciudad más cara del interior provincial. Una familia tipo, dos mayores y dos menores, necesita en Río Cuarto, 21 mil 900 pesos para sus necesidades básicas. Así lo relevó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La canasta alimentaria subió un 1,69 por ciento en febrero y suma 6,13 por ciento en los dos primeros meses del año.

“Se terminó el tiempo de transición con el gobierno de Macri”. Lo dijo el titular de la CGT local, Ricardo Magallanes, quién señaló que el gobierno nacional no escuchó el reclamo de los trabajadores, han generado despidos y viven en un país virtual. Sostuvo que la central obrera local apoya el paro determinado por la CGT Nacional.

La  justicia  absolvió al  dirigente sindical Juan Paglialunga en el juicio donde estaba acusado de abuso sexual. Paglialunga insistió con que se trató de una maniobra política de un sector gremial interno.

Aseguran que el 3,5 por ciento de los delitos, en su mayoría contra la propiedad son cometidos por menores de edad. Lo indicó la especialista Vanessa Salgado  quién disertó en nuestra ciudad. Dijo que la intención del gobierno de bajar la edad de inputabilidad a los menores es para disciplinar a las clases pobres.

“Los empleados de Sancor queremos que los directivos de la empresa den la cara”. Lo señaló a nuestra emisora el delegado gremial de la planta de quesos azules de Coronel Charlone, Jorge Morales. Dijo que desconocen que tipo de reestructuración quieren hacer los ejecutivos.

Los mayores de 75 años no están obligados a cambiar el documento de identidad. De todas formas, desde el próximo 1 de abril se considerará como válido únicamente el DNI digital, ya sea la tarjeta o el documento tapa celeste que venía con tarjeta.

EPEC Río Cuarto informó de microcortes de luz que realizará el próximo domingo. Serán de unos cinco minutos y afectará a zonas  del macrocentro, sector camino a Achiras y Tres Acequias.

Detienen en Río Cuarto a una joven con alhajas robadas en Huinca Renancó. La mujer de 21 años fue detenida en la esquina de Pedernera y Boulevard Ameghino. Tenía en su poder una cadena y un anillo de oro que habían sido robadas de un domicilio de  Huinca.

Con una clase pública y una radio abierta, los gremios docentes realizaron una defensa de la educación como derecho y bien público. Fue en Plaza Roca. La dirigencia de UEPC y SADOP dijeron que el acatamiento en el segundo día de paro fue mayor al del día miércoles.

Obras de cloacas para Vicuña Mackenna. Luego de la apertura de sobres para la licitación, el intendente Héctor Laborde se mostró optimista con respecto a que se concrete la obra.

El sábado se llevará a cabo en Carlos Paz el congreso provincial del Partido Fé. Su presidente, Juan Carlos Castro, dijo que ratificarán su alianza con Unión por Córdoba y apoyarán al candidato a diputado que el oficialismo provincial postule, sea quién sea.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal