Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/03/2017 10:08 hs

Según Buchieri, “estarían dadas algunas condiciones como para que haya un repunte en la economía”

Río Cuarto - 14/03/2017 10:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Si bien sostuvo que el Gobierno nacional “se equivocó mucho”, el economista consideró que la activación llegaría porque ya se blanqueó “el costo recibido por parte de la herencia de Cristina”.

Flavio Buchieri
En su habitual análisis de la realidad económica del país, el economista Flavio Buchieri se refirió a una posible activación del motor del país y afirmó que “estarían dadas algunas condiciones para que haya algún repunte”.

Según el licenciado, esto se debe a que el Gobierno ya blanqueó el costo recibido por parte de la herencia de Cristina Kirchner.

Asimismo, planteó que no hay que dejarse llevar por lo que diga el Gobierno o la oposición, ya que cada uno tenderá a "llevar agua para su molino”, sobre todo porque se acercan épocas de elecciones. “Uno trata de generar expectativa de que todo va a andar bien y el otro de que todo va a andar mal”.

Si bien Buchieri manifestó que el Ejecutivo nacional “se ha equivocado mucho”, dijo que en los próximos meses “mandará plata a la calle” porque al acercarse las elecciones legislativas, estará “más permeable a muchas demandas” en el orden nacional.

Con respecto a los salarios, el licenciado vaticinó que el Gobierno busca que la paritaria “no se desmadre”. “La inflación este año estará en un 17 o 18 por ciento para que las paritarias cierren en torno a un 22 o 23 por ciento, generando algo de recupero de salario real”.
 
Obras públicas y el dólar

Con respecto a la falta de trabajo en obras públicas que se le reclaman a la gestión de Mauricio Macri, Buchieri afirmó que ahora podrán “acelerar en obras públicas porque se terminaron de pagar las deudas” del gobierno anterior.

Por último, fue consultado sobre la estabilidad del dólar, comentando que “están entrando dólares por los endeudamientos que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales están teniendo”.

“Hay estabilidad porque entra financiamiento internacional. Eso genera problemas porque el dólar debería estar en los 20 pesos si se le carga el componente inflacionario del año pasado. Mientras el Gobierno financie parte del gasto público con financiamiento internacional lo vamos a seguir teniendo”, cerró.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2179
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal